Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
Botan la primera barcaza de Sabb

La empresa Sabb, que construyó un astillero de barcazas en terrenos del puerto de Rosario, botará en los próximos días la primera unidad. Así lo aseguró la vicegobernadora María Eugenia Bielsa en la inauguración del seminario internacional sobre estrategias para el ordenamiento urbano-portuario, que se realiza en La Fluvial.

El astillero es el primero de la región dedicado a la construcción de barcazas y demandó una inversión de $6 millones. Según trascendió, la primera embarcación se estaría botando la semana próxima.

Sabb, una empresa metalmecánica que tiene su origen en la producción de materiales ferroviarios, anunció el año pasado el ingreso al mercado de la construcción naval, un sector que renació a partir de la recuperación económica y del aumento de la demanda de unidades de transporte fluvial sobre el río Paraná.

La empresa arrancó el proyecto con un contrato cerrado con Siderar para venderle 12 barcazas destinadas al traslado de mineral de hierro desde Corumbá a la planta de la ex Somisa en San Nicolás. También negocian contratos con la empresa minera Río Tinto, compañías de transporte fluvial y otras del cordón agroexportador.

La primera barcaza ya está construida pero la botadura se demoró debido a una serie de obras complementarias que tuvieron que realizar para la bajada. Esta inauguración será un hecho trascendente ya que será el primer emprendimiento de este tipo que tendrá sede en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El puerto rosarino quiere crecer en contenedores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados