Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
Contrato de soja sudamericana

Los operadores de la Bolsa de Futuros de Dalian, la más importante de China, podrán incorporarse a la plataforma electrónica que integrará las operaciones de contratos futuros de soja del Mercado a Término de Rosario (Rofex) y la Bolsa de San Pablo. Esta herramienta estará disponible antes de fin de año.

Así lo anunciaron el titular del Rofex, Luis Herrera, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, al regreso del viaje que realizaron a China, precisamente para promocionar la participación de hombres de negocios del principal importador de soja del mundo a un futuro contrato de soja sudamericana.

"Tuvimos un amplio nivel de concurrencia en los cuatro seminarios que organizamos conjuntamente con Dalian Commodity Exchange y BM&F (San Pablo) en Pekín, Dalian, Shangai y Shenzhen", señaló Weskamp, quien destacó la importancia de que en la apertura de estos encuentros estuvieran presentes además, representantes de la China Securities Regulatory Comisión (CSRC), equivalente a la Comisión Nacional de Valores de nuestro país.

En el plano institucional hubo una ronda de trabajo con autoridades de la Bolsa de Dalian para analizar la iniciativa en la que se acordó empezar a trabajar en el plan de negocios. Herrera explicó que la firma de un memorandum de entendimiento con este mercado otorga el marco para trabajar en la integración de operadores chinos al proyecto que llevan adelante Rosario y San Pablo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El puerto rosarino quiere crecer en contenedores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados