|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Municipales de Bustinza
continúan en conflicto
Los empleados de la comuna iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo
de salarios atrasados
de salarios atrasados
Walter Gasparetti / La Capital
Bustinza.- Los empleados comunales de esta localidad de algo más de 1.500 habitantes, ubicada en el departamento Iriondo, siguen en conflicto con las autoridades de la actual comisión por salarios adeudados y han iniciado una nueva medida de fuerza que incluye un paro de actividades por tiempo indeterminado.
"Existe una situación de hartazgo por parte de los trabajadores porque el problema se traslada en el tiempo y los trabajadores deben acudir como última instancia a este tipo de medidas. Las deudas se incrementan y hay mucha preocupación", explicó el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Cañada de Gómez, Omar Pravisani.
A los empleados, que suman alrededor de 15, la comuna les adeuda parte del mes de marzo y recién en abril le terminaron de abonar el sueldo correspondiente a febrero. El presidente comunal, Rubén Taborra, estimaba que en estos días la situación tendía a normalizarse.
Confió que en pocos días iba a reunir los fondos para dar un principio de solución al conflicto, pero puso como motivo la "delicada" situación financiera de la actual administración, la que calificó de "ahogo". La causa esgrimida por el presidente comunal es que "los ingresos por tasa y coparticipación se han mantenido, pero no así los egresos".
"Compramos máquinas a través de los créditos Promudi que ahora debemos pagar con las cuotas dolarizadas al valor actual y eso nos ha provocado un enorme perjuicio en las finanzas. Todo esto comenzó cuando cambiaron el sistema de coparticipación", añadió Taborra.
Pravisani dijo por su parte que el caso de Bustinza es el único en la provincia. "Los trabajadores anteriormente hicieron paros escalonados y están en una situación muy compleja porque hay familias detrás que no se pueden sostener", añadió el gremialista de Cañada de Gómez.
"Ahora tenemos que pagar el incremento de 200 pesos logrado con el acuerdo logrado entre los intendentes y la Federación de los Trabajadores Municipales (Festram), pero para nosotros se suma un nuevo problema: no sabemos cómo vamos a afrontar esa erogación", comentó la autoridad.
enviar nota por e-mail
|
|
|