|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Ibarra retoma la política y no descarta ser candidato en 2007
Buenos Aires- El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anunció hoy su retorno a la política al afirmar que trabaja para “armar un nuevo partido” progresista en la Ciudad y no descartó volver a postularse en 2007 al cargo del que fue destituido en marzo, para “enfrentar al macrismo”.
“Es posible que en algún lugar esté, todavía falta mucho para el 2007, pero no descarto y no rechazo nada”, respondió Ibarra a una consulta de radio Del Plata sobre si piensa volver a postularse en el 2007 en la Ciudad, lo que significaría un tercer mandato.
En ese marco, reveló estar “retomando la actividad política, tratando de contribuir en el armado de un espacio progresista en la ciudad con miras a un proyecto hacia adelante, que tiene un punto de inflexión en el 2007” y darle “continuidad a la tarea de los últimos años” de su gestión.
Ibarra dijo considerarse “parte del proyecto y las políticas que expresa el presidente Néstor Kirchner” y reveló que si bien “no” tiene “relación con el PJ porteño”, desde el espacio de centroizquierda que piensa reeditar “todos debemos enfrentar a la derecha representada por el macrismo”.
“Por un lado, trabajo en la conformación de un partido político pero, por otro, (quiero) participar de algo más amplio, con grupos de opinión, donde planteo la elaboración de un seminario con intelectuales, gente de la cultura y de la política, precisamente sobre el Estado, el espacio progresista y los factores de poder”, explicó.
Tras señalar que recorre “los barrios porteños” haciendo política, dijo que pretende “contribuir de alguna manera al debate que siempre le faltó al espacio de centroizquierda” y cuyas “divisiones siempre aprovechó la derecha”, advirtió.
“Cuando estuvimos juntos se le ganó a (Domingo) Cavallo, a (Mauricio) Macri, y cuando no supimos mantener eso, la derecha pudo lograr objetivos importantes en la ciudad”, reconoció.
Ibarra evitó “opinar” sobre las primeras medidas adoptadas por su reemplazante, Jorge Telerman, en el gobierno porteño y le deseó “éxito” en la gestión, pero alertó sobre sus reuniones “políticas” con el macrismo.
Consideró que “el diálogo democrático es necesario entre oficialismo y oposición”, pero “si usted habla de política, estoy en la vereda de enfrente”.
“Si esto -dijo Ibarra en referencia al encuentro que Telerman mantuvo días atrás con el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta- se mezcla con política, ya es otra cosa”.
Ante una pregunta sobre si Telerman podría ser “un buen candidato” a jefe de Gobierno en 2007 por ese espacio progresista, Ibarra respondió: “Todos pueden ser buenos candidatos, estamos bastante lejos y es bueno que haya muchos candidatos para que la sociedad vaya decidiendo”.
En tanto, sobre si él mismo piensa en volver a postularse en la Ciudad, tras haber sido destituido un año antes de culminar su segundo mandato consecutivo, Ibarra admitió que “es posible que en algún lugar esté”.
“Todavía falta mucho para el 2007, no descarto y no rechazo nada”, agregó.
Finalmente, Ibarra evitó pronunciarse sobre la posibilidad de apoyar una eventual reelección del presidente Kirchner, al sostener que “para hablar de esto es necesario primero que el Presidente lo diga. No quiero ser más papista que el Papa”, enfatizó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|