|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Representante de la UE defiende a la empresa Botnia
Buenos Aires- El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en LA Argentina, Matthias Jorghensen, afirmó hoy que la empresa Botnia, que está construyendo una cuestionada planta de celulosa en una ciudad uruguaya fronteriza con Argentina, tiene “una excelente reputación” en la materia, y
aseguró que los países europeos “no están implantando sus industrias sucias” en América Latina.
“Queremos que el conflicto se resuelva lo más pronto posible y deseamos a la Argentina y al Uruguay mucha suerte en este asunto. Es una inversion de una empresa europea que beneficiará a toda la región”, indicó Jorghensen.
El diplomático agregó que “Botnia tiene en la Unión Europea una excelente reputación en lo que se refiere al respeto de la legislación medio ambiental y también Finlandia tiene una historia como un país muy serio, que respeta las leyes del medio ambiente”.
“Cuando Botnia y Finlandia aseguran que se van a respetar los parámetros del medio ambiente nosotros creemos que va a ser así”, insistó.
Consultado por Radio del Plata acerca de qué tipo de tecnología se utilizará en la construcción de las papeleras, Jorghensen indicó que “según nuestras informaciones la tecnología que va a usar Botnia es la más moderna”, aunque reconoció que no recibió información concreta por parte de la empresa con detalles técnicos del proyecto.
Finalmente, opinó que “es una planta que podría ponerse en Europa, con normas de la Unión Europea. Los países europeos no están implantando sus industrias sucias en otras partes del mundo. Botnia ha decidido instalarse en la región por las grandes posibilidades que existen en cuanto al potencial para producir
materias primas”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|