Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de abril de 2006  
Se repone el comerciante baleado en V.G. Gálvez

El comerciante de Villa Gobernador Gálvez que el mediodía del jueves recibió al menos cuatro balazos al resistir el robo de su almacén se recuperaba anoche favorablemente de esas heridas en un sanatorio privado. Abdón Aguirre, de 68 años, fue sometido a una cirugía en la cual le extrajeron del abdomen proyectiles calibre 22. "Está lúcido, en todo momento fue consciente de lo que pasaba y hasta pudimos conversar con él", comentó a La Capital una hija de Aguirre.

El comerciante fue herido en una pequeña granja del barrio Coronel Aguirre que atiende junto a su hijo para incrementar los ingresos familiares, dado que percibe una magra pensión por invalidez de 390 pesos desde que fue operado de cataratas. El jueves a las 13, Abdón quedó solo en el comercio porque su hijo salió a hacer un mandado. En ese momento ingresaron dos jóvenes a la granja de Cafferata al 2300, ubicada al lado de la casa que Aguirre comparte con su esposa, dos hijos y cuatro nietos. Los maleantes lo encañonaron y le exigieron dinero. Pero el comerciante se negó y uno de ellos lo baleó a quemarropa.

"Mi papá está internado en terapia intensiva. Le sacaron algunas balas pero todavía le queda una adentro que está cerca de una vértebra", contó Rosario, de 38 años, quien viajó desde su casa en San Luis para visitar a su papá.

"Le pegaron más de cuatro balazos. En la camisa le quedaron tres agujeros, uno en el tórax del lado derecho y dos en el abdomen. También recibió dos disparos en una pierna -uno a la altura de una rodilla y otro un poco más abajo- que no quedaron alojados en el cuerpo. Y tiene un rayón en la frente que según mi papá es de una bala que esquivó. El dice que le siguieron tirando pero el revólver no tenía más balas. Está evolucionando y resistió muy bien la operación", comentó la mujer conversar con su papá en el Sanatorio Litoral.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados