|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Masters Series de Montecarlo
Gaudio pasó a semifinales y ahora le toca Nadal
El Gato venció a Robredo y hoy jugará la semifinal de Montecarlo con el mallorquín, que eliminó a Coria
Gastón Gaudio superó ayer al español Tommy Robredo por 6/1 y 6/3 y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Montecarlo, instancia en la que enfrentará al español Rafael Nadal, quien le ganó a Guillermo Coria por un cómodo 6/2 y 6/1.
La semifinal entre Gaudio (7º favorito) y Nadal (2º) se jugará no antes de las 8.30 (televisa ESPN). Luego buscarán un lugar en la final el suizo Roger Federer (1º), que venció al español David Ferrer (8º) por 6/1 y 6/3, y el chileno Fernando González (12º), ganador del duelo ante el croata Ivan Ljubicic (4º) por 7/5 y 6/1.
El Gato Gaudio sólo necesitó de una hora y dieciocho minutos para doblegar a Robredo (15º) en el historial.
Gaudio se puso 4-0 en el arranque y no le dio la más mínima opción a Robredo, quien venía de dejar en el camino al cordobés David Nalbandian.
Apenas en el quinto juego del primer set hubo cierta lucha y Robredo ganó su primer game del partido tras superar ocho igualdades, con el servicio a su favor.
En el primer set, el argentino tuvo el noventa por cierto de puntos ganadores con el primer servicio, mientras que el español se quedó en 38 por ciento en este mismo rubro.
Ya en el segundo set, la historia se repitió y Gaudio se quedó con el boleto para las semifinales sin mayores dificultades.
Distinta fue la suerte que corrió Coria (6º), a quien Nadal dejó atrás con mucha facilidad.
Coria, quien el año pasado había perdido la final de este certamen justamente ante el joven mallorquín, se mostró muy errático y fue poco lo que pudo hacer.
Solamente su arranque fue prometedor, ya que pudo conservar su primer juego de saque y quebró en el segundo game para colocarse 2-0.
Desdibujado y sin encontrar respuestas a sus ya habituales problemas con el servicio, Coria vio como su rival se llevó el primer set por 6/2.
En el segundo set, el Mago acusó mareos y pidió atención médica, luego de lo cual su rendimiento físico mermó claramente.
El Mago siguió sin poder contrarrestar el juego agresivo de Nadal, quien se puso rápidamente 5-0 y sacó para quedarse con el partido.
En forma sorpresiva, Coria dio muestras de recuperación y quebró, aunque a continuación no pudo mantener su saque y el triunfo fue para el español.
Así Coria no pudo igualar el récord del rumano Ile Nastase, finalista en cuatro ocasiones consecutivas en Montecarlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|