Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de abril de 2006  
Viajeros del tiempo

Acto heroico. Ayer, poco antes de las nueve de la mañana, uno de los tripulantes de la barca noruega New Zeland anclada en el puerto, estaba ocupado calafateando el buque cuando en un momento de descuido cayó al agua y fue arrastrado por la correntada. El marinero Juan González, de la barca nacional Gervasita, viendo lo que sucedía, se armó de coraje y se tiró a su vez al río, y con gran peligro de su propia vida consiguió salvar a su colega.

Un pequeño aparato eléctrico para mujeres inexperimentadas. Las señoras que tienen pelos en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo saben por experiencia que todos los depilatorios, sin excepción, no producen otro resultado que el de excitar el crecimiento de los pelos, que reaparecen más tenaces y numerosos. Sólo el Electrolgee, una de las más recientes e ingeniosas aplicaciones de la electricidad, mortifica el bulbo velloso y destruye el pelo impidiendo que jamás reaparezca. En adelante, gracias a Electrolgee las mujeres pueden en pocos minutos hacer desaparecer de su cuerpo a estos huéspedes inoportunos y fastidiosos. A este efecto, el doctor Maréchat, médico de la facultad de París, ha inventado este pequeño aparato eléctrico que está construído de tal manera que puede ser manejado sin inconvenientes hasta por las personas más inexperimentadas. Dirigir las cartas y los pedidos al doctor Maréchat, 30 rue Camberbée, París.

Rateros en los trenes. Una caterva de rateros inhabilitados para ejercer su industria en tierra, parece haber dado al fin en la tecla: al amparo de la tácita tolerancia de las autoridades, ahora viaja en los coches de segunda apelando al juego de la lata, al cuento del tío y a los mil ingeniosos resortes de los que nunca le faltan al que vive de lo ajeno. Los inspectores y guardas enmudecen y cuando esos sujetos son detenidos las autoridades los ponen al instante en libertad. Ya es hora de que los jueces que intervienen en estos hechos le abran las puertas de la cárcel a esos rateros y que la policía establezca la más estricta vigilancia en los trenes.

Una mujer audaz. "Señor director de La Capital: En nombre de esta sociedad protesto ante el público por las palabras vertidas por algunos que nos creen anarquistas. Jamás pasó por la mente de esta comisión, y que yo presido, la voz del exterminio. Soy argentina y quiero levantar una sociedad de obreras todas pobres para decirle al mundo europeo que en el Rosario también hay mujeres de proletarios que saben defender su derecho. Paz y honradez. -Balbina A. de Iglesias, Brown 2847.

Remedios universales:

-Impotencia, neurastenia, esterilidad, enfermedades nerviosas, males de estómago, jaquecas, insomnios, pérdida de fuerza o memoria desaparecen con el Elixir del Dr. Uscher, de Berlín. Remedio seguro de resultados inmediatos. Unicos introductores Bernet y Falco. Depósito en el Rosario Droguería del "Aguila".

-Como remedio heroico contra la depresión nerviosa y el raquitismo nada hay que pueda compararse a la Neurosine Prunier, que no fatiga el estómago, excita el apetito y hace recuperar las fuerzas.

Investigación y realización Guillermo Zinni.

Ver La Capital de 1900 y 1902.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Efemérides


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados