|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Despiden a empleada de la CIA por contactos no autorizados
Washington- Una veterana empleada de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha sido despedida por ceder información confidencial a representantes de los medios de comunicación, informa hoy el diario Washington Post.
Según el rotativo, la mujer estuvo en contacto con la periodista Dana Priest, que escribe para el Washington Post y fue galardonada esta semana con el prestigioso Premio Pulitzer por sus informes sobre las cárceles secretas de la CIA en el extranjero.
El director de la CIA, Porter Gross, anunció en febrero ante la Comisión de Inteligencia del Senado que haría uso de todos sus poderes para combatir las fugas de información en su organización. Gross amenazó a los periodistas con obligarlos a revelar sus fuentes ante los tribunales.
Los informes sobre las prisiones secretas de la CIA en el extranjero, publicados por el Washington Post, y los del New York Times acerca de las escuchas a ciudadanos estadounidenses perpetradas por los servicios secretos NSA han desatado un escándalo en todo el mundo, obligando al presidente George W. Bush a dar explicaciones.
Los dos periodistas del New York Times que redactaron los informes, James Risen y Eric Lichtblau, también obtuvieron este año el Premio Pulitzer, la condecoración más prestigiosa para el trabajo periodístico en Estados Unidos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|