|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Siguen las protestas en Nepal contra el rey: varios heridos
Katmandú- Los efectivos de seguridad nepaleses dispararon hoy cuando decenas de miles de manifestantes marcharon hacia el palacio para exigir el fin del régimen monárquico. Hubo por lo menos cuatro heridos y docenas de
lesionados por los bastonazos de la policía.
El enfrentamiento se produjo un día después que el rey Gyanendra intentó aquietar la crisis política en la nación himalaya ofreciendo el retorno a una democracia multipartidista. Pero su medida prácticamente no satisfizo a ninguno de sus oponentes.
En el vecindario de Thapathali, en Katmandú, policías y soldados dispararon gomas de bala y municiones mientras una ola humana de manifestantes intentaba marchar hacia el palacio.
Soldados que se movilizaron en vehículos blindados y policías antimotines bloquearon las intersecciones que conducían al palacio y al centro de la ciudad, mientras un helicóptero del ejército sobrevolaba el lugar.
Una masa de manifestantes llegó a unos centenares de metros del palacio antes de ser rechazada por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos.
Las protestas amainaron cuando cayó una lluvia con granizo.
Las autoridades cortaron los servicios de teléfonos móviles en Katmandú, dijo un funcionario de telecomunicaciones con la condición de no ser identificado.
Los organizadores de la protesta usaron teléfonos móviles y mensajes de texto para organizarse durante más de dos semanas de protestas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|