Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de abril de 2006  
El presidente chino pide a EEUU zanjar las diferencias
Hu Jintao habló en la universidad de Yale

Washington. - El jefe de Estado de China, Hu Jintao, afirmó ayer, en un discurso en la prestigiosa universidad estadounidense de Yale, que "la comprensión lleva a la confianza". El discurso final de la visita de Hu a EEUU estuvo acompañado por protestas en el campus de la casa de estudios en New Haven, Connecticut, como ya le sucediera esta semana en Seattle y Washington.

El mandatario habló de la larga historia que tiene China de servicio a su pueblo, en aparente rechazo de las críticas que apuntan al historial negativo del régimen comunista en materia de derechos humanos y reformas democráticas.

El líder de China también apeló a EEUU para que no deje que las diferencias culturales e ideológicas entre ambos países afecten a las relaciones entre las dos potencias.

Previamente, Hu instó ayer a las empresas estadounidenses a invertir más en China, al expresar su convencimiento de que la demanda interna en el país asiático seguirá creciendo con vigor. Tras entrevistarse con su homólogo estadounidense, George W. Bush, en Washington, Hu consideró que las regiones rurales de su país experimentarán un enorme crecimiento económico futuro que ayudará a reducir el gran superávit comercial chino con EEUU, que totalizó un récord de 202.000 millones de dólares el pasado año.

Hu citó los campos de telecomunicaciones, tecnología de protección ambiental y energía como las áreas principales para expandir la cooperación comercial con EEUU.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados