|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Córdoba apoya un curso
de striptease
La difusión de un video con un curso sobre striptease auspiciado por el gobierno de la provincia de Córdoba ha generado una ardua polémica.
La actriz española Mónica Lleó presentó ayer en un teatro de la capital cordobesa "El desnudo lúdico", con el auspicio de empresas privadas y organizado por la agencia oficial Córdoba Cultura.
Por medio de un video se difunde un curso sobre baile sensual, que auspicia el mismo gobierno provincial. El secretario de Cultura de Córdoba y la profesora española aclararon que se trata de un taller teatral donde se privilegia "la expresión corporal" y no tiene "una connotación erótica".
El presidente de la institución cultural provincial Pablo Caneda defendió el proyecto, al señalar que "es una obra de arte contemporáneo".
Explicó que "el desnudo es una actividad artística", reconociendo que "el revuelo se genera por el nombre striptease", una palabra inglesa que alude a dos verbos que significan "quitarse la ropa y engañar o bromear".
Caneda señaló que "el desnudo lúdico es un juego, una manifestación de ánimo mientras que el striptease en cambio tiene un tinte marcadamente erótico".
"En este caso es un taller teatral donde el cuerpo es el instrumento del actor para avanzar en su aprendizaje y desarrollar su trayectoria en la actuación", añadió.
El taller, que se realizará de tarde en el teatro La Luna, entre el sábado 29 de abril y el domingo 30, estará a cargo de Lleó, actriz canaria que tiene 43 años y hace 15 se dedica a investigar el striptease.
"La parte más importante es aprender a quitarse los prejuicios y el ridículo, para después engancharse en el juego", señaló la profesora.
Mónica agregó que hay que hacer diferencias entre el desnudo "que es una realidad" y el striptease "que tiene que ver con la sugerencia".
"Es como un juego de magia donde no se enseña el truco", graficó la actriz, agregando que "en algunos casos no se muestra nada".
Los talleres son mixtos y los participantes, según explicó, "no están relacionados con el mundo del espectáculo ni tampoco deben tener una buena figura".
"Hay que tener ganas de jugar, de animarse , de aprender a asumir su propio cuerpo y divertirse", agregó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|