|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Provenzano, el
capo mafioso,
guarda silencio
El jefe mafioso italiano Bernardo Provenzano, detenido hace más una semana, se negó ayer a declarar en el primer interrogatorio al que fue sometido en la cárcel de máxima seguridad de Terni, ubicada en el centro de Italia. Durante su primer encuentro con el mafioso, la fiscalía de Palermo intentó interrogarlo sobre la estructura de la mafia siciliana y sobre cómo logró ocultarse de las autoridades durante 40 años.
El representante legal del jefe mafioso, dijo que es muy probable que el próximo 2 de mayo participe por videoconferencia en un juicio en Palermo, en el que está acusado de varios asesinatos cometidos en los años 80.
Provenzano fue detenido el 11 de abril tras permanecer prófugo durante 40 años. La policía lo mantiene en una celda individual y bajo constante vigilancia para evitar que se comunique con otros mafiosos en la misma prisión e incluso que intente quitarse la vida.
El jefe la Cosa Nostra, que hoy tiene 73 años, era uno de los delincuentes más buscados por la Justicia italiana que lo acusa, entre otros delitos, de estar involucrado en al menos 40 asesinatos. En los últimos años fue condenado en ausencia a varias cadenas perpetuas.
Una de las características de Provenzano era la de no hablar jamás por teléfono y emitir todas sus órdenes a través de notas que hacía llegar a sus cómplices. Es por ello que una de las principales tareas de la policía es descifrar decenas de cartas y documentos encontrados en la granja donde fuera detenido el capo mafioso. (Télam-SNI)
enviar nota por e-mail
|
|
|