|
sábado,
22 de
abril de
2006 |
Polémica por
auge de ideas
anti-Darwin
Inglaterra y Estados Unidos polemizan por la difusión de ideas cristianas que cuestionan la veracidad de la teoría evolucionista de Darwin.
John MacKay se convirtió al cristianismo cuando estudiaba en la Universidad de Queensland, Australia, luego de leer un libro de geología cuyo autor era un ateo que se burlaba de la Biblia. Mientras él se prepara para una gira, sus opositores -fieles a las tesis darwinistas- no se quedan de brazos cruzados. "Dar a un creacionista tres días para adoctrinar a una audiencia infantil cautiva roza el abuso intelectual de menores", dijo Keith Porteous Wood, director de la Sociedad Nacional Secular.
En pocas palabras, los primeros sostienen que, tal como afirma la Biblia, Dios creó el mundo en seis días. Esta teoría tiene cada vez más aceptación en las aulas británicas, y esa es la gran inquietud de los académicos. Mackay, portavoz en el Reino Unido, ha viajado durante más de 30 años por el mundo en busca de pruebas de la creación, del diluvio universal y de la torre de Babel, en todo lo cual dice creer. Parece haber encontrado las pruebas. En su sitio web, el geólogo afirma que la teoría de la evolución es "obra de Satanás".
El debate está abierto, y no sólo en Gran Bretaña. Hace unos meses, un fallo de la Justicia en Estados Unidos autorizó a las escuelas a poner en duda las teorías de Darwin. Y también hace unos años Berlusconi, en Italia, había reemplazado la evolución por el relato bíblico de la creación del Universo.
enviar nota por e-mail
|
|
|