Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
La CTA pide un plesbicito al gobierno

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desafiaron ayer al presidente Néstor Kirchner a convocar a un "plebiscito ya", para evaluar la aceptación del 19 por ciento de aumento que pactó el gobierno con la UPCN.

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, garantizó la participación de su gremio en la reunión convocada por el ministerio de Trabajo, en tanto Pablo Micheli de ATE advirtió que "solo iremos para dejar sentado en actas el rechazo a ese acuerdo espurio".

El martes, Alberto Fernández y Rodríguez aparecieron juntos en la Casa de Gobierno anunciando un aumento salarial del 19 por ciento para los empleados públicos, pagaderos un 10 por ciento a partir de junio y el resto desde agosto. En esa dirección, el Frente de Gremios Estatales (FGE) que integran una veintena de sindicatos del sector público, avaló el acuerdo salarial del 19 por ciento que se pactó la UPCN.

En tanto la ATE, venía reclamando un 30 por ciento de aumento de salarial para el sector público y, para reforzar esa demanda, concretó ayer una jornada nacional de movilización de la CTA que "se cumplió no sólo en Capital y el Conurbano sino en 18 provincias", dijeron desde la CTA.

En tanto, hoy a las 15 en Trabajo el gremio de la alimentación -más allá de las amenazas de bloqueo en las salidas de las empresas- se sentará a la mesa con las Cámaras empresarias para definir el incremento salarial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Salarios: el gremio de la construcción empardó y rubricó un aumento del 19%


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados