|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Salarios: el gremio de la construcción empardó y rubricó un aumento del 19%
La Uocra anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno. Anunciarán los detalles la semana próxima
El gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para incrementar el salario en un 19 por ciento y de este modo se alinea con lo logrado por el resto de los sectores y en sintonía con el techo que la administración de Néstor Kirchner puso a la recomposición de ingresos para los sectores público y privado.
Ayer el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, confirmó ayer que ese gremio alcanzó con el gobierno un "acuerdo similar" al alcanzado por otros sindicatos, de 19 por ciento de aumento salarial para sus trabajadores.
Martínez sentenció que "sería ridículo pretender volver a una situación inflacionaria" por los aumentos otorgados, y apuntó que lo que se pretende es lograr un "desarrollo sustentable" para el país.
"En términos generales, estaríamos para anunciar en los primeros días de la semana que viene un acuerdo similar a los que se están llevando a cabo con otras entidades sindicales", anunció Martínez.
Recientemente, los camioneros, los mercantiles, y otros gremios, acordaron aumentos salariales del orden del 19 por ciento, lo que generó temores de rebrotes inflacionarios en los especialistas.
El dirigente elogió las negociaciones paritarias que se desarrollan con las autoridades nacionales, al señalar que "muestran la madurez de la sociedad argentina, y demuestran la visión de acompañar al crecimiento, apuntando a un desarrollo sustentable".
Por su parte, advirtió que "tanto el gobierno como nosotros mismos, ninguno pretende volver a una situación inflacionaria, porque sería ridículo: esa historia en Argentina ya ha sucedido y no nos ha ido bien".
"La Argentina ha crecido y ahora comienza otra etapa, que es el desarrollo sustentable", sostuvo el sindicalista.
Por otra parte, negó una "dependencia" de la CGT hacia el presidente Néstor Kirchner, como se criticó, al declarar que "no hay una dependencia, sino un criterio de acompañamiento de esta línea".
Martínez reseñó que, en la construcción, que presentaría un fuerte crecimiento según los indicadores, "de los 350 mil trabajadores que tenemos, un 50 por ciento está abocado al sector público y el otro 50, al privado".
enviar nota por e-mail
|
|
|