|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Copa Libertadores: Vélez, el mejor de todos
Cerró la ronda clasificatoria con un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito
Vélez, el equipo que más puntos sumó en la Libertadores, mantuvo anoche su invicto ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido que finalizó 2 a 2 y correspondió al grupo 5. Los goles del conjunto dirigido por Miguel Angel Russo fueron convertidos por Sebastián Ereros y Emanuel Centurión, de penal. Para los ecuatorianos anotaron Patricio Urrutia y el peruano Roberto Palacios.
Ambos equipos llegaron al partido de anoche clasificados para los octavos de final. Igualmente el trámite resultó atractivo y el resultado premió a dos conjuntos que jugaron sin presión.
Lo mejor se vio en el segundo tiempo, donde se convirtieron tres goles y hubo muchas jugadas en ambos arcos. De entrada, Vélez se mostró un poco más ambicioso, pero abusó de jugadas individuales. La Liga fue un rival inteligente, de buen manejo de pelota y que cuando pudo se acercó con peligro sobre el arco de Peratta. Precisamente en uno de esos intentos, los ecuatorianos abrieron el resultado con una buena definición de Patricio Urrutia.
En el complemento, en cuatro minutos se gritaron tres goles. A los 10', Ereros definió muy bien una jugada individual. Dos minutos más tarde, el peruano Palacios tradujo en gol una combinación con Edison Méndez y puso otra vez al frente a su equipo.
Le duró muy poco la alegría a los visitantes. Porque a los 14', el árbitro Carlos Amarilla, en otro de sus fallos inentendibles, inventó un penal para Vélez que convirtió Centurión.
De ahí hasta el final, se alternaron el dominio territorial y de pelota. Vélez puso a resguardo su negocio de clasificar como el mejor clasificado en la tabla general y los ecuatorianos dejaron constancia que serán un rival muy duro para la próxima ronda.
enviar nota por e-mail
|
|
|