|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Liga de Campeones: Barcelona tiene un pie adentro
El conjunto catalán derrotó a Milan en Italia y su paso a la final de la Liga de Campeones está cerca
Barcelona dio un paso gigantesco en dirección a la final de la Liga de Campeones, al vencer como visitante a Milan por 1-0 en el partido de ida de las semifinales.
Milan fue quien generó más ocasiones de gol, pero el equipo catalán aprovechó su única gran jugada a los 57 minutos, nacida de la magia de Ronaldinho y terminada con un golpe de clase de Ludovic Giuly, para esperar en Barcelona a Milan mucho más relajado que su rival.
Se esperaba el partido del duelo entre estrellas, de Kaká contra Ronaldinho y de Andrei Shevchenko contra Samuel Eto'o, pero sin embargo los protagonistas fueron las defensas, capaces de anular a los hombres más peligrosos realizando un trabajo poco espectacular pero digno de mención.
En el primer tiempo, el espectáculo que se esperaba tardó en llegar, ya que ambos equipos estaban tácticamente bloqueados, intentando controlar sobre todo el centro del campo.
De todas formas, a Milan se le vio mucho más suelto y con ganas de buscar el partido, y las ocasiones comenzaron a llegar a los 13' cuando Gilardino estuvo a punto de adelantar a Milan, pero su remate se estrelló contra el palo.
En la jugada siguiente fue Shevchenko, quien estuvo a punto de marcar. El gol parecía que estaría al caer porque Barcelona no atacaba y el único tiro destacable había sido un disparo lejano de Eto'o.
En el segundo tiempo todo seguía igual. Pero Milan desaprovechaba demasiadas ocasiones y Barcelona no lo perdonó, ya que en su primera ocasión clara, a los 57', Ronaldinho por fin salió de la oscuridad para habilitar a Giuly, que en una posición difícil logró sacar un tiro magistral y batir a Dida.
Tras el gol Barcelona se aprovechó del nerviosismo de Milan y comenzó a dominar. Los hombres de Ancelotti no levantaron cabeza y demostraron de nuevo el miedo a perder. En el minuto 62, Seedorf perdió una pelota en su campo que dio pie a un contraataque de Barcelona que concluyó Ronaldinho con un tiro lento y colocado, pero el balón dio al palo.
En Milan sólo Kaká parecía tener ideas. A través de él fue que a los 89' rozó el empate con una nueva gran jugada pero no encontró a sus compañeros.
enviar nota por e-mail
|
|
|