|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
"Sacrificio por el fuego"
Una palabra de origen griego, que significa "sacrificio por el fuego", originó al tristemente célebre termino Holocausto. Así se denominó a la persecución y el exterminio sistemático y oficial organizado por el gobierno nazi sobre seis millones de judíos.
En enero de 1933, cuando el partido nacional socialista tomó el poder en Alemania, se pretendió consagrar a la raza germana como superior a otras. Los judíos fueron considerados "inferiores", que no merecían vivir. Esa discriminación también apuntó a grupos de gitanos, discapacitados, homosexuales, eslavos, comunistas, socialistas y testigos de Jehová, entre otros.
En 1933, la población judía de Europa superaba los nueve millones. Esa comunidad vivía en países que Alemania ocupó y dominó durante la Segunda Guerra Mundial. Para 1945, dos de cada tres judíos europeos habían sido ejecutados en la llamada Solución Final de los nazis.
Los historiadores revisionistas que estudian el período histórico del nazismo también apuntan a responsabilizar a las potencias occidentales aliadas y al Vaticano porque a pesar de conocer las atrocidades cometidas en los campos de concentración alemanes esos hechos no eran difundidos para dejar avanzar al exterminio y poder nazi, con el fin de frenar el impulso del comunismo en Europa.
enviar nota por e-mail
|
|
|