|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
López Murphy rechazó una alianza con el duhaldismo opositor
El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, rechazó hoy una alianza política con el duhaldismo opositor al gobierno nacional, ya que ese sector fue partícipe “del desmanejo que hubo en la provincia de Buenos Aires” y de la “descomposición del sistema político argentino”, dijo.
“El desmanejo que hubo en la provincia de Buenos Aires fue central no solo en la crisis de los '90 sino también en la descomposición del sistema político argentino”, sostuvo López Murphy y advirtió que “es necesario explicar ciertas cosas del pasado”.
De esta manera, cerró la posibilidad de una alianza con Juan José Alvarez, Jorge Sarghini, Eduardo Camaño y Francisco De Narváez en el Congreso Nacional, luego de que la semana pasada formalizaran la ruptura entre duhaldistas funcionales y opositores al gobierno de Néstor Kirchner.
Para el líder de Recrear, la política es “un suerte de relato para explicar la realidad, que necesita que digamos porqué hicimos determinadas cosas en el pasado y de donde venimos”, dijo, y apuntó que no puede “decir que (el duhaldismo) tuvo una gestión brillante en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo”.
“¿Qué es lo que vamos a decir?”, se preguntó, “sobre todo en el Gran Buenos Aires (donde existe) un sistema que está tan descompuesto, tan proclive al clientelismo, tan incapaz de asumir las reglas de un sistema republicano...”.
En relación a la alianza que pretende el líder de PRO, Mauricio Macri, con otros dirigentes de la oposición, López Murphy señaló que “no creo que el país necesite de un coalición de matiz ideológico, sino que necesita una coalición republicana”, afirmó en declaraciones a Radio América. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|