|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Tensión en el PJ bonaerense por la disidencia de ocho diputados
El consejo del PJ bonaerense analizará la semana próxima la ruptura del bloque de diputados del Peronismo Federal y la posible redacción de un documento oficial en el que se rechace "orgánicamente" la decisión de 8 legisladores de formar un bloque opositor junto a menemistas y adolfistas.
La convocatoria del consejo partidario, que preside el titular del bloque de Diputados Peronismo Federal, José María Díaz Bancalari, fue convocado para el viernes en Bolívar tendrá un componente de tensión especial.
La tensión en el PJ bonaerense terminó la semana pasada en la ruptura del bloque de diputados que presidente Díaz Bancalari. La escisión derivó de las diferencias entre los legisladores duhaldistas que eligieron "acompañar" al gobierno de Néstor Kirchner y los ex duhaldistas que, encabezados por Eduardo Camaño, Juan José Alvarez y Jorge Sarghini (designado jefe del flamante bloque Justicialismo Nacional), decidieron separarse y formar un sector "opositor" dentro del PJ junto a menemistas y adolfistas.
"El tema de cajón será la ratificación de la posición que tomará el bloque Peronismo Federal, y seguramente se tendrá que expresar orgánicamente el partido sobre la división de los ocho diputados que se fueron al Justicialismo Nacional", revelaron fuentes partidarias.
Trascendió que la conducción que lidera Díaz Bancalari evitará la ruptura definitiva con los ex duhaldistas que lanzaron el mes pasado la línea interna El General para disputar poder al kirchnerismo.
"Ellos no acataron la decisión del consejo del partido que estableció la posición que debían tomar los diputados del PJ en el Congreso nacional", es el fundamento que mencionan los dirigentes más críticos del grupo disidente.
Por el momento desde el PJ bonaerense evitan hablar de "sanciones" o de la expulsión de los disidentes siempre y cuando ellos no pasen las fronteras electorales y decidan formar una alianza con el frente de centroderecha de Mauricio Macri, como trascendió desde ámbitos cercanos a Camaño.
La pelea sigue siendo la misma que en el 2003: quién tendrá el poder de usar en las elecciones del 2007 el tan apreciado sello partidario del Partido Justicialista.
enviar nota por e-mail
|
|
|