|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Obeid admite que su gestión es clave para un triunfo en el 2007
Quiere entregarle la banda a un gobernador peronista. Negó que esté pensando en ser candidato a intendente
Jorge Obeid descartó de plano la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe en las elecciones del año próximo, desalentando así las versiones que en tal sentido habían comenzado a circular en la capital provincial. La Capital pudo saber que el titular de la Casa Gris comentó a uno de sus allegados: "El que fue Papa, después no puede ser obispo".
Tras asegurar que Santa Fe "necesita dirigentes jóvenes", el mandatario insistió en que se propone "entregar la banda de gobernador" a un representante del justicialismo el año próximo, cuando concluya su mandato.
"De todas maneras -agregó- la historia no está escrita. Así que para que el justicialismo pueda una vez más tener a uno de sus hombres al frente de la Casa Gris tenemos un año para demostrarle a la gente que podemos hacer las cosas bien".
Luego, y para deslindar responsabilidades, reconoció que como gobernador debía poner "una parte importante" para el triunfo del PJ en el 2007, pero al mismo tiempo no dejó de sostener: "Lo demás tiene que ver con los candidatos".
Obeid aclaró que si bien no sabe quiénes serán esos posibles candidatos, "deberán tener ideas y convocar el voto de los santafesinos".
"No les esquivo el bulto a las responsabilidades -disparó-; he asumido mi responsabilidad en la victoria y la derrota. Primero vamos a ver qué es lo que pasa, pero no voy a esquivar el bulto", insistió.
El gobernador también contestó preguntas sobre su relación con el diputado nacional Hermes Binner, con quien -admitió- sigue sin mantener conversaciones: "Me saludo con él, pero hace mucho que no charlo".
Al abundar al respecto, recordó que ambos tenían buena relación durante su primera gestión como gobernador, cuando Binner era intendente. Luego deslindó: "Yo nunca centré mi campaña en lo personal pero él (Binner) hizo una campaña muy dura, y quedaron algunas heridas que un poco se van cicatrizando, aunque no del todo".
En una entrevista con Cablevideo de Santa Fe, también se refirió a las polémicas en torno al tratamiento de la ley de libre acceso a la información pública.
Al respecto, tal como lo anticipara La Capital, ratificó que, de sancionarse la ley en la Legislatura con las modificaciones que le introdujo el Senado, la va a vetar parcialmente: "Voy a insistir con el proyecto original porque no comparto el «interés legítimo» (que se debe argumentar tener para acceder a la información); quiero una ley transparente que permita a los ciudadanos conocer lo que quieran. Deseo darles transparencia total a los actos de gobierno".
En cuanto a la situación política de la ciudad de Santa Fe, consideró que "le falta aún un proyecto colectivo que una a todos sus habitantes", pero insistió que "excluía totalmente" la posibilidad de que la iniciativa a la que aludía lo tuviera nuevamente como candidato a intendente (cargo que ocupó en dos oportunidades).
Al reflexionar sobre el motivo que lo lleva a no intentar ocupar otra vez dichas funciones, dijo que si bien hizo "buenas gestiones" en la ciudad, interpretaba que para ser intendente hay que tener "algunas condiciones que está perdiendo".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Obeid aseguró que con Binner "quedaron heridas".
|
|
|