|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Hallan los cuerpos de dos chinos atados con alambre y calcinados
Estaban en una casa que habría sido incendiada con intención. Atribuyen el hecho a la mafia de ese país
Buenos Aires.- Los cadáveres de dos ciudadanos orientales fueron encontrados, con las manos atadas con alambre por la espalda, en una casa incendiada presuntamente en forma intencional ayer a la madrugada en el barrio porteño de Caballito. Un jefe policial confirmó que las víctimas eran "dos ciudadanos chinos que no pudieron ser identificados" y se investiga una posible conexión del caso con la denominada "mafia china", organización delictiva responsable de varios homicidios de connacionales cometidos en los últimos años en el país.
Según revelaron fuentes allegadas a la pesquisa, se está tras los pasos de una mujer que había alquilado la vivienda de Hildalgo 964 y el lavadero que estaba ubicado a metros de allí. Las fuentes precisaron que los dos hombres muertos, de entre 35 y 40 años, y la mujer vivían juntos en esa vivienda. También señalaron que los ocupantes de ese lugar regenteaban el lavadero y la tintorería de la planta baja y además eran los encargados de un supermercado ubicado a pocas cuadras de allí.
Todo comenzó con un incendio de proporciones aproximadamente a las 2.30, en la vivienda de la calle Hidalgo 964, en cuyo frente funcionan una lavandería y tintorería. Según precisaron fuentes de la pesquisa, vecinos del barrio alertaron a los bomberos que al llegar se abocaron a las tareas de apagado del fuego. Los bomberos, al ingresar a la vivienda, encontraron en una de las habitaciones un cadáver calcinado y en otra de las dependencias el cuerpo de la segunda víctima.
"Lo que llamó la sorpresa de los bomberos -explicó el informante- fue que ambos cuerpos estaban maniatados por la espalda con alambre". Los cadáveres fueron llevados a la morgue judicial para ser identificados, "tareas que podrían dificultarse bastante ya que ambos cuerpos están totalmente calcinado", dijo el policía. Fuentes de la fuerza señalaron que están investigando una posible conexión del caso con la denominada "mafia china", organización delictiva responsable de varios homicidios de connacionales cometidos en los últimos años en Capital Federal. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|