|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Banfield le ganó 2 a 0 a Lanús
Buenos Aires.- Banfield se impuso como visitante por dos a cero ante Lanús e impidió que el “granate” llegara a la punta del torneo.
Los visitantes marcaron el primer gol del encuentro a los 38 minutos de la etapa inicial, cuando el uruguayo Josemir Lujambio anticipó al arquero Bossio en un córner y conectó de cabeza.
Amplió la diferencia, a los 41 del segundo tiempo, el correntino José Sand.
Lo disputado y duro del partido queda reflejado en las tarjetas rojas y amarillas, que abundaron en ambos equipos.
A los cuarenta y tres minutos del primer tiempo se fue de la cancha Julio Barraza, de Banfield, mientras que cuando corrían cinco minutos de la segunda etapa fue expulsado Marcos Aguirre, de Lanús.
En Lanús, además de Aguirre, vieron la tarjeta amarilla Leandro Gioda y Daniel Quinteros, mientras que del lado de Banfield resultaron amonestados, además de Barraza, Josemir Lujambio, Gabriel Paletta, Cristian Leiva y José Sand.
Quizás la clave del encuentro radique en el hecho de que Banfield no se metió atrás; supo aguantar el acoso de Lanús cuando se vió en desventaja y terminó ampliando la diferencia cuando el partido languidecía y ya comenzaban los primeros incidentes entre la policía y la hinchada de Lanús.
En los primeros minutos, Jesús Dátolo se ocupó de preocupar a la defensa de Lanús y Banfield dominó hasta el minuto 15.
Después reaccionó el granate, con Pelletieri y Quinteros como figuras destacadas, en un partido reñido, pero con escasxas situaciones de gol
La primera oportunidad la tuvo Lanús a los 23 del primer tiempo.
Archubi recibió sin marca y sacó un derechazo que se fue cerca del palo derecho del arco de Lucchetti.
El primer tiempo tocaba su final cuando un córner desde la izquierda permitió a Banfield abrir el marcador. Un anticipo de Lujambio en el juego aéreo, el arquero Bossio que se quedó inmóvil, y Banfield se iba de la primera etapa con un triunfo.
Sin embargo, el taladro se iría a los vestuarios con un hombre menos, por expulsión de Barraza, quien le pegó sin pelota a Lagos.
En el comienzo de la segunda etapa, Lanús salió a buscar el partido, aprovechando la superioridad numérica y tratando de jugar por los laterales. Pero Aguirre se tuvo que ir a las duchas por simular una falta y quedaron diez contra diez.
Lagos tuvo la oportunidad de igualar para Lanús, pero Lucchetti le achicó en ángulo y la posibilidad quedó trunca.
Romero y Lagos tuvieron más chances para Lanús. Dátolo, para Banfield, estrelló la pelota en el travesaño.
El partido era para cualquiera de los dos, pero Banfield no desaprovechó un contragolpe y Sand, de atropellada, a los 41 del segundo tiempo, cerró la cuenta.
Al final, hubo corridas e incidentes entre la policía y simpatizantes de Lanús, que comenzaron dentro del estadio y continuaron en los alrededores, con piedras y balas de gomas incluídas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|