|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
River: Passarella apeló al inflador anímico
El Káiser charló un rato con el plantel y en la práctica probó con Tula y Mareque entre los titulares
Fue una práctica más hablada que jugada la que cumplió ayer el plantel de River en el Monumental. Es que el entrenador Daniel Passarella aprovechó la jornada para mantener una charla con el grupo luego de la derrota del miércoles en Ecuador, que complicó las posibilidades del equipo para acceder a los octavos de final de la Libertadores.
El nuevo tropezón en la Copa y en condición de visitante hizo mella en el semblante del grupo. Por eso Passarella apeló al inflador anímico para que sus muchachos acusen lo menos posible el impacto y se comprometan a dejar todo para encarar lo que viene: la recta final en el Clausura y lograr los ansiados tres puntos ante Libertad para lograr el pasaje en el desafío copero.
La charla arrancó con la palabra del Káiser y se extendió durante varios minutos. Los jugadores escucharon con atención la exposición y al final todos terminaron aplaudiendo, lo que demuestra que captaron con inteligencia y actitud positiva lo que intentó transmitirles el técnico.
Como el viaje hacia Quito también caló hondo en la cuestión física, las tareas de ayer se redujeron a movimientos livianos y finalizó con un trabajo táctico. El grupo entrenó con buena cara y en apariencia dejó atrás el mal trago de la Copa. Ahora la idea es que poner todas las energías en el partido de mañana ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
Precisamente para el encuentro de mañana, Passarella probó con Cristian Tula y Lucas Mareque entre los titulares, aunque la formación no está confirmada. La probable sería con Lux; Ferrari, Cáceres, Tula y Mareque; Santana, Ahumada, Zapata; Montenegro; Higuaín y Farías.
El plantel millonario quedará concentrado hoy y luego de jugar contra San Lorenzo seguirá encerrado con la mente puesta en el choque decisivo del miércoles ante Libertad de Paraguay, en el Monumental. Ahí el conjunto de Passarella necesita ganar sí o sí porque cualquier otro resultado lo elimina de la Libertadores, el postergado sueño de todos los riverplatenses.
enviar nota por e-mail
|
|
|