|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Berlusconi sigue sin reconocer la derrota y ahora pidió una coalición
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, sigue sin reconocer su derrota y la victoria de la alianza de centroizquierda de Romano Prodi en las últimas elecciones, según una carta del político que publica hoy el diario Corriere della Sera.
“Estamos en un punto muerto, en una situación, en la cual según los resultados electorales no hay vencedores ni vencidos”, señala Berlusconi. Según el primer ministro, es imposible gobernar el país de forma “positiva y productiva”.
“Somos los vencedores morales”, aseguró por otro lado el magnate de los medios a la cadena de televisión Sky Italia.
En la misiva, Berlusconi propone a Prodi una colaboración conjunta limitada temporalmente. “Debemos pensar en conjunto sobre nuevas soluciones”, escribe. Según Berlusconi, una solución sería una alianza parcial y limitada por el tiempo.
“Cuando el examen de las papeletas (de voto) esté completado y todo confirme los datos preliminares, seremos los primeros en admitir la victoria de la otra parte”, aseguró Il Cavaliere.
Mientras, el ministro de Justicia, Roberto Castelli, de la Liga Norte, criticó a Berlusconi por no haber informado a sus socios de coalición con antelación de que iba a publicar la carta en el diario milanés. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|