|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Habrían hallado una pirámide de una civilización
europea antigua
La pequeña ciudad bosnia de Visoko, a unos 30 kilómetros de Sarajevo, guarda el secreto de la primera pirámide europea construida por una civilización desaparecida, asegura Semir Osmanagic, un investigador bosnio residente ahora en los Estados Unidos, que ayer inició las labores de excavación para probar su hipótesis.
"Tenemos once pruebas de fiar de que la montaña Visocica es en realidad una colosal pirámide de piedra, la primera de Europa, y de que, además, hay otras cuatro construcciones piramidales en el valle", explicó Osmanagic.
El investigador asegura que las fotografías tomadas desde satélites muestran una geometría regular de la montaña Visocica y de las cuatro elevaciones en el valle.
"Todas esas construcciones tienen forma de triángulo de lados iguales, de carácter de escalera, con terrazas en la cima, y están regularmente orientadas hacia los cuatro puntos cardinales", dice Osmanagic, al insistir en que en la naturaleza no hay formas tan geométricamente regulares.
Explica que los análisis de las fotos tomadas por radares muestran la existencia de pasillos rectangulares dentro de la pirámide del sol.
"El complejo de túneles subterráneos en el valle enlaza a todas las pirámides entre sí, como es el caso en Egipto, o en México", asegura Osmanagic.
Las excavaciones en Visoko durarán hasta octubre próximo. En esa ciudad reina una auténtica fiebre investigadora en la esperanza de que un descubrimiento arqueológico sensacional podría traer provechos incalculables a la zona.
Varios restaurantes ya se han puesto el nombre de "Pirámide del sol", y en ellos los visitantes pueden encontrar platos en forma triangular, como se supone son los pirámides de Visoko.
Incluso las pizzas en pizzerías locales son triangulares. En las numerosas plazas de la ciudad se ofrecen recuerdos de cerámica, zapatillas, camisetas y pequeñas banderas con supuesta imagen de la pirámide local.
enviar nota por e-mail
|
|
|