|
sábado,
15 de
abril de
2006 |
Frío, lluvia y
muchos turistas
en Mar del Plata
A pesar de la lluvia que cayó sobre Mar del Plata y de un marcado descenso en la temperatura ayer por la mañana, cientos de miles de turistas llegaron en las últimas horas para pasar los cuatro días del fin de semana largo de Pascua y motivaron que la ocupación hotelera estuviera cerca del 95 por ciento.
Luego de varias jornadas con sol y temperatura que rondó los 25 grados, el jueves el clima desmejoró notoriamente, con lluvias bastante intensas a partir de la s primeras horas de la tarde.
Ayer por la mañana, aunque no llovía, la temperatura a las 10 era de 14.5 grados, con vientos del sud-sudoeste a 12 kilómetros horarios y un cielo cubierto por nubes, aunque de a ratos, éstas se abrían y dejaban ver el sol, en una jornada claramente inestable.
El pronóstico anticipaba más lluvias, bajas temperaturas y vientos del sur.
Más allá del tiempo, la hotelería marplatense alcanza desde anteayer niveles de ocupación que rondaron el 95 por ciento, sobre todo en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y en apart hoteles.
El aluvión turístico se evidenció con la llegada de 28 autos por hora por la autovía dos, según fuentes de la Policía Vial. Restaurantes colmados, algunos incluso con colas bajo la lluvia, también dieron muestra de la cantidad de turistas que alberga Mar del Plata este fin de semana largo.
Más visitantes
El vicepresidente del Emtur, Angel Díaz, había anticipado hace unos días que se esperaba una cifra de visitantes superior a la de Semana Santa de 2005, en la que se contabilizaron 220 mil turistas. Al respecto, las compañías de micros adicionaron decenas de unidades, a pesar de lo cual los pasajes para abandonar la ciudad están prácticamente agotadas.
Por otra parte, en Salta, la capacidad hotelera se encuentra cubierta en un 95 por ciento informaron fuentes de la Cámara de Hoteles, Confiterías Bares y Afines, en lo que hace a la capital salteña y en un 90 por ciento en localidades del Valle Calchaquí tales como Cafayate, Cachi, San Calos y Animaná entre otras.
En tanto, más de 12 mil personas ingresaron anteayer a la localidad correntina de Paso de la Patria y unas 30 mil lo hicieron ayer para participar hoy del inicio de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, según indicaron fuentes comunales de la villa turística. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|