|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
Expectativas tras la feria de Berlin
La Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que finalizó el pasado domingo, dejó al sector a la espera de un año exitoso, según dijo el gerente de la feria, Christian Goeke. La tendencia positiva quedó plasmada en la cantidad de visitantes. En los cinco días visitaron la muestra 160.000 personas, frente a 142.000 del año pasado.
Los visitantes que concurrieron a la muestra con el propósito de concretar negocios llegaron este año a 94.500, equivalente a un incremento de 12,6 por ciento, y dentro de este total, la cantidad de ejecutivos fue en un 15 por ciento superior a la del año pasado.
Según estima la dirección de la feria, este año se concretaron negocios por más de 5.000 millones de euros (5.950 millones de dólares).
La ITB se inició el miércoles 8 de marzo con una participación récord de 10.856 expositores. Del miércoles al viernes al mediodía la feria estuvo habilitada sólo para hombres de negocios y desde la tarde del viernes a todo público.
La ITB celebró este año su 40 cumpleaños y el país invitado especial fue Grecia.
Los países de Latinoamérica, Asia y de la región árabe incrementaron su presencia en un 40 por ciento y por primera vez la India tuvo un pabellón individual propio de 2.000 metros cuadrados.
La ITB convoca anualmente a más de 150.000 visitantes, entre profesionales del sector, expositores, periodistas y público en general, de 180 países.
Los alemanes siguen siendo los que más gastan anualmente en viajar al extranjero: 71 mil millones de euros.
Al espacio
Según los expertos, los viajes al espacio tendrán un fuerte incremento, aunque el pronóstico apunta a los próximos 15 ó 25 años. El profesor de la Universidad de Yokohama, Robert Alexander Goehlich, indicó que en ese período podría existir un turismo masivo al espacio. Los rusos ofrecen viajes a la Estación Espacial Internacional a un precio de 20 millones de dólares.
"Deseo que todos puedan tener la oportunidad de viajar al espacio. A la corta o a la larga eso va a ser posible", dijo a su vez el astronauta alemán Ulf Merbold, quien recordó que hace apenas 80 años tuvo lugar el primer cruce del Atlántico en avión y que ahora millones hacen lo mismo cada año.
Actualmente, los interesados pueden contratar a precios muchos más bajos viajes parecidos a excursiones al espacio. La empresa alemana German Space Shop ofrece vuelos en un caza Mig 25, que lleva al interesado a una altura de hasta 26 kilómetros, a una velocidad que supera dos veces a la del sonido y donde se puede ver el cielo de color negro, como en los vuelos espaciales. Los costos de un vuelo así llegan a 13.000 euros (15.400 dólares), dijo el propietario de la agencia, Tomas Krauss.
enviar nota por e-mail
|
|
|