
|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
Confesiones de invierno
El músico dijo que por las drogas siente nostalgia
Joaquín Sabina pasó tiempos difíciles. Su enfermedad lo hundió en una depresión profunda que le demandó tiempo y esfuerzo poder superar. Hoy, que el mal momento ya pasó, puede poner las cosas en perspectiva. Por eso no dudó en confesar que "Nube negra" es la canción que mejor retrata el tiempo oscuro que vivió el creador español. No es suya, la escribió, como él mismo se ocupó en aclarar, "el mejor poeta de su generación, de España, Luis García Montero".
Pero no fue él quien buscó la canción, sino que la canción lo encontró al él. Y no fue por casualidad. Fue consecuencia de sus confesiones de invierno. En una de las tantas tertulias, Sabina le contó a Montero, uno de los grandes amigos del músico, detalladamente de qué iban sus males, sus padecimientos. El poeta le escribió la letra y se la entregó.
Para poder salir del pozo, Sabina tuvo que cambiar y, por supuesto, empezar a cuidarse. Sobre sus nuevas costumbres, fue claro y contundente. "Por las drogas sólo siento nostalgia", admitió el español y se rió con ganas.
Luego explicó que a diferencia de Diego Maradona, quien confesó ser dependiente para siempre de las drogas, aunque no vuelva a tomar, él vivió otra experiencia. "No es mi caso. Después de 20 años de tomar cocaína, un día dije nunca más y fue nunca más. No tuve síndrome de abstinencia. Claro, ya no estoy tres días y tres noches escribiendo una canción. Ahora duermo, yo no sabía lo que era eso (risas), pero lo que no logré es dejar el tabaco, eso es muy difícil", reconoció, mientras encendía su segundo cigarrillo.
enviar nota por e-mail
|
|
|