
|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
Récord de expedientes en el Colegio de Arquitectos
El Colegio de Arquitectos registró durante enero y febrero de 2006 un récord de presentación de expedientes necesarios para construir. Su presidente, José Saruá, apuntó que "normalmente en estos períodos hay parates por las vacaciones y recesos", algo que en los primeros 60 días del año no se dio.
El profesional trazó una comparación con la misma época estival pero de otros años y dijo que en la actualidad hubo "presentaciones interesantes".
En efecto, se hicieron entre 350 y 400 por cada uno de los dos primeros meses del año, cuando suelen haber esas mismas cantidades en ambos períodos sumados.
Saruá opinó que "después de las crisis de 2001, la inversión en propiedades y construcción aparece como la más segura". Aparte, en lo que respecta a las obras medianas y pequeñas, "la gente prefiere colocar sus ahorros en remodelar sus casas", aseguró.
A la hora de señalar el tipo más recurrente de inversión, habló de "departamentos de uno y dos dormitorios". Según su análisis, esto está muy ligado a las necesidades de los pobladores de la región, que ven en Rosario una plaza destacada donde contar con viviendas. En estos casos, las inversiones van atadas a la búsqueda de acceder a una ciudad ligada con fuerza a la cultura y a la buena oferta gastronómica y de esparcimiento. Por eso, acceder a un departamento en Rosario hace que estas cuestiones estén al alcance de la mano.
enviar nota por e-mail
|
|
|