Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Pumpido: "Tampoco vamos a dramatizar"
El DT dijo que el equipo saldrá de este momento

Nery Pumpido ya procesó con más tiempo la caída frente a Goiás en Brasil y la merma futbolística que experimentó el equipo en los últimos partidos. El entrenador de Newell's realizó un breve repaso de los puntos más salientes que hoy conviven en esta situación y entregó con aguda observación sus respuestas.

El momento del equipo: "No es para dramatizar. Perdimos y punto. Tampoco porque no ganamos dos partidos, ahora todo lo que hicimos está mal. Newell's está cumpliendo con un campeonato bárbaro. ¿Quién hubiera asegurado antes del inicio del torneo que este equipo iba a estar bien en el campeonato y la Copa? Si alguien lo sabía, le regalo cualquier cosa porque es adivino".

La autocrítica del grupo: "Leí declaraciones de algunos muchachos y me pusieron muy contento porque demostraron que tienen autocrítica. El grupo sabe cuando se equivoca y eso es fundamental para salir de esta situación. Además contamos con el incondicional apoyo de los hinchas, que viajaron a Brasil y pese al resultado no pararon de alentar. Se nota que la gente está identificada con el equipo. Eso se palpa en la calle y en la misma cancha".

El planteo ante Goiás: "No me arrepiento ni del planteo ni de la lectura que hice del partido ante Goiás. Lo vi de nuevo y Newell's manejó el trámite al principio y tuvo las situaciones más claras para convertir. Pero cometimos muchos errores y además los goles de ellos llegaron en el momento justo".

La presencia de Agüero: "No voy a descubrir la clase de jugador que es Agüero. Es extraordinario. Pero no podemos perder de vista que Independiente también tiene muy buenos jugadores además de Agüero. No creo que este equipo de Falcioni dependa nada más que de él. De hecho hubo muchos partidos en los que Independiente ganó y Agüero jugó mal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's necesita recuperarse ante el rojo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados