|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Villar no le esquivó al bulto
"Es momento de parar la pelota y no hacerse los locos", dijo el arquero leproso
Justo Villar no le escapó a la onda expansiva de críticas que alcanzó al funcionamiento defensivo de Newell's en la derrota del miércoles ante Goiás en Brasil. Si bien la actuación del arquero rojinegro no fue determinante en la desmejorada imagen del equipo, también es cierto que en los últimos partidos su nivel sembró algunas dudas.
Villar no le esquivó a las críticas que esta vez recayeron sobre su presente, aunque salió al cruce del momento personal dejando filtrar una cuota de sarcasmo.
"Es normal que critiquen. Cuando el equipo no gana, el arquero no está seguro. La semana pasado cuando ganábamos, yo era el mejor de todos y mi defensa la más segura. Esto es así. Por eso de esta situación salimos nosotros, porque nadie vendrá a darnos una mano desde afuera", señaló Justo, abandonando su habitual postura sosegada.
-¿Creés que fueron exageradas las críticas?
-No sé, no leí ni escuché nada.
-¿Qué sacó en limpio el grupo luego de las reuniones que mantuvo tras la derrota del miércoles ante Goiás?
-Mirá, cuando ganamos dos o tres partidos seguidos también nos juntamos y ahora que perdimos hicimos lo mismo. Con esto quiero decir que al grupo siempre apela a la autocrítica. Obviamente que este no es el mejor momento del equipo.
-¿Cómo definís a este momento?
-Es un momento en el que tenemos que parar la pelota y tranquilizarnos. No podemos hacernos los locos y tirarnos de cabeza al pozo por algo que le puede pasar a cualquiera. Todos los equipos pierden partidos o empatan. Tampoco ahora vamos a tirar todo por la borda porque perdimos ante Estudiantes y Goiás.
-¿Sirven los dos cachetazos que les dieron?
-Sí, porque estas derrotas dejan enseñanzas.
-¿Independiente es un rival a medida para encontrar la recuperación o hubieras preferido a un equipo que no esté peleando en los primeros puestos?
-Y... es un adversario importante y complicado. Es un grande y siempre motiva jugar ante estos equipos. Pero más allá de todo, lo importante es que Newell's sigue dependiendo de sí mismo. Es cierto, perdimos en el campeonato y en la Copa, pero no está todo perdido.
enviar nota por e-mail
|
|
|