Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Datos del partido

El historial:

Hace siete partidos que Newell's no vence a Independiente. El último triunfo rojinegro fue hace cuatro años por el Clausura 2002. Aquel encuentro venció 3 a 2 en el Coloso con goles de Luciano Vella, Gustavo Dueña y Elvio Martínez. El técnico rojinegro era Julio Zamora y los tantos de Independiente fueron anotados por José Zelaye y Pablo Cuba.

El historial en Rosario:

Newell's e Independiente jugaron quince partidos en Rosario desde que se juegan los torneos cortos a partir de 1990. El conjunto de Avellaneda obtuvo dos victorias: 2 a 0 por el Apertura 1997 y 1 a 0 por el Clausura 2001 en lo que fue la última victoria roja en terreno rojinegro. En tanto, Newell's lleva cuatro cotejos sin perder en el Coloso ante Independiente: un triunfo y tres empates consecutivos.

Racha de local:

Newell's registra cinco partidos sin perder en condición de local, con cuatro victorias y un empate. La última derrota fue el 14/12/2005 ante Racing 1 a 0, con gol del ex defensor leproso Diego Crosa.

El árbitro:

Pablo Lunati, el árbitro de hoy en el Coloso, dirigió cinco partidos a Newell's y los rojinegros nunca perdieron. Ganaron dos (Quilmes 2 a 0 por el Apertura 2004 y 1 a 0 ante Boca por el Clausura 2005) y empataron los tres restantes. Independiente también está invicto con Lunati, quien lo dirigió dos veces y en ambas logró una victoria.

Falcioni en el Coloso:

Como entrenador Julio César Falcioni enfrentó nueve veces a Newell's. Dos cuando dirigía a Vélez, dos en Olimpo, cuatro en Banfield y una en Independiente. De ese historial, Newell's ganó dos encuentros, empató 4 y perdió 3. Pero hay un dato que no es menor: Falcioni nunca ganó como técnico en el Parque: empató 3 veces (una con Vélez y dos con Banfield) y perdió 1 a 0 cuando con Olimpo por el Apertura 2002.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's necesita recuperarse ante el rojo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados