|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
"Sólo tenemos
preguntas sin
respuestas"
El titular de la Amia, Luis Grynwald, declaró hoy que a 14 años del atentado a la Embajada de Israel "sólo hay preguntas sin respuestas" sobre los autores del ataque terrorista.
"Son 14 años de impunidad, dolor, tristeza, pérdida. De no saber absolutamente nada sobre quiénes fueron los autores intelectuales, quiénes encubrieron, quién armó la camioneta y quién trajo los explosivos", sostuvo al ser abordado por periodistas al término del acto por el aniversario del atentado.
"Sólo tenemos preguntas, no respuestas. Esperamos que las investigaciones desde el Poder Ejecutivo y de la Justicia vayan por buen camino para que la comunidad judía y la sociedad toda tengan respuestas", señaló Grynwald.
El dirigente destacó que "todas las sospechas apuntan a Hezbollah" y que "el mundo entero lo sabe y sólo faltaría demostrarlo".
"Hay que tomar conciencia del peligro y que no ocurra nunca más una tragedia como ésta. Hay que aclarar si el gobierno iraní con su brazo armado tiene que ver con esto. Esperemos que pronto nos saquemos todas las dudas", destacó Grynwald.
La investigación por el ataque está en manos de la Corte Suprema de Justicia, que en su única resolución emitida hasta el momento concluyó que el hecho fue cometido por el Hezbollah libanés y dictó orden de captura internacional contra el hasta ahora prófugo terrorista de ese origen Imad Mouynyah.
enviar nota por e-mail
|
|
|