Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de marzo de 2006  
Se cumplieron 14 años del ataque que dejó 29 muertos
Acto por el atentado a embajada de Israel
El canciller Jorge Taiana dijo a los familiares de las víctimas que el gobierno no cederá en el objetivo de buscar la verdad

El canciller Jorge Taiana reafirmó ayer en la ciudad de Buenos Aires el compromiso de las autoridades argentinas para esclarecer el atentado perpetrado contra la embajada de Israel y aseguró que el gobierno "está decidido a terminar con la impunidad". En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, abogó porque la Argentina "haga justicia".

Taiana habló durante un acto en memoria de las 29 víctimas fatales de la explosión de la embajada, al cumplirse catorce años del cruento atentado.

La ceremonia se realizó en la plaza construída en la esquina de Arroyo y Suipacha de la Capital Federal, donde funcionaba la sede diplomática.

El acto se inició a las 14:50, hora en que estalló la bomba, con un prolongado ulular de una sirena, seguido luego de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, la lectura de los nombres de los fallecidos y la colocación de ofrendas florales por parte de algunos funcionarios.

En su discurso, Taiana afirmó que el gobierno "no cederá" en el objetivo de alcanzar la verdad y afirmó que "haremos todo lo necesario para que no vuelva a suceder".

Por su parte, en un mensaje escrito, la canciller israelí convocó al Estado argentino a "continuar investigando y a hacer justicia con los responsables" y lamentó que los autores de los ataques terroristas a la Amia y a la Embajada "sigan caminando libremente por las calles".

En el mensaje, que fue leído por Rafael Eldad, embajador israelí en la Argentina, Livni señaló que "somos testigos del crecimiento del terror que sigue amenazando el mundo que quiere vivir libremente".

En representación de los familiares de las víctimas fatales y de los sobrevivientes, Carlos Susevich criticó duramente a políticos y funcionarios que "hicieron promesas y no cumplieron" y pidió al presidente Néstor Kirchner "coraje y resolución" para ayudar a esclarecer el hecho.

"Estamos hartos del abandono, del manoseo de los funcionarios y de las mentiras, de los políticos que prometieron presionar para que se llegue a la verdad y nada hicieron", sostuvo Susevich. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Sólo tenemos preguntas sin respuestas"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados