|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Finca Rodríguez Ferrero
De Chañar Ladeado a Tinogasta
La familia Rodríguez Ferrero inauguró oficialmente su Bodega Boutique y presentó en sociedad a Leonarda Syrah 2005, su primer varietal
Con una magnífica fiesta en el predio de la empresa, quedó oficialmente inaugurada la Finca Rodríguez Ferrero, bodega boutique de primer nivel ubicada en la localidad de La Puntilla, departamento de Tinogasta, provincia de Catamarca. Este pequeño pueblo está emplazado en el oeste catamarqueño, a 1.260 msnm, sobre la cordillera de los Andes y a 250 kms. del paso de San Francisco, importante conexión vial con Chile.
La empresa pertenece a la familia de Roberto Rodríguez y Silvia Ferrero, oriundos de la ciudad de Chañar Ladeado, Santa Fe, y funciona desde hace un año y medio, lapso en el cual se ha equipado con tecnología de avanzada y ha trabajado concienzudamente en la siembra, la cosecha y la producción de su primer varietal, el Leonarda Syrah 2005 , que también fue presentado en sociedad durante la reunión.
A la fiesta, organizada en el más alto nivel regional, concurrieron más de 200 invitados entre los que se destacaron las máximas autoridades de la provincia de Catamarca, representantes del mundo vitivinícola, de la distribución, el comercio y la exportación de vinos, prensa regional, provincial y nacional e invitados especiales.
El Leonarda Syrah 2005 es un vino de alta gama, elaborado íntegramente con cepas de viñedos propios, 100% Syrah, en el que se centran enormes expectativas ya que el resultado enológico y las primeras opiniones de los expertos son excelentes.
A la vista es limpio, rojo cereza con tonalidades oscuras, reflejos violáceos, luminoso y brillante. Debe servirse a una temperatura de entre 16 y 18 grados (es aconsejable airear el vino antes de beberlo). La capacidad de guarda es de 3 a 5 años.
Intenso y concentrado, está excelentemente terminado, es enfático-frutal, joven, voluptuoso, especiado, con sabores envolventes a zarzamoras maduras, cerezas negras, azúcar moreno y regaliz. De prolongado final en boca, produce sensaciones de gran complejidad, es untuoso, con taninos dulces y de gran personalidad.
Su variante roble es redondeado con un sutil y leve paso por madera e incorpora aromas a vainilla de roble, dulzor a chocolate negro y una leve reminiscencia a cuero. Aterciopelado y sensual y acompaña muy bien a la cocina étnica y de fusión, corderos, carnes rojas suaves y pastas salseadas.
El próximo 7 de abril a las 20, en la sede de la Sociedad de Honorables Enófilos, Maipú al 500, se hará la presentación nacional del Leonarda Syrah 2005, con la presencia de los titulares de la bodega y el enólogo Juan Barbosa.
enviar nota por e-mail
|
|
|