Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de marzo de 2006  
Carlos Calvo estrena "amo de casa" el próximo lunes por la pantalla de canal 9
"El desafío es ofrecer una sitcom que tenga ingenio e identidad nacional"
El actor aseguró que la comedia es un género difícil que a menudo suele ser injustamente subestimado

Pedro Squillaci / La Capital

Carlos Calvo habla como si fuera un amigo de toda la vida. A veces le brota El Cholo que componía cuando era hijo de El Rafa, otras es el más íntimo compinche de "Amigos son los amigos", pero siempre tiene la mejor voluntad para abrir su corazón. En franca recuperación de un accidente y de un cuadro de hipertensión que le dejó rastros de hemiplejia, se prepara para volver a la pantalla con "Amo de casa", que saldrá al aire desde el próximo lunes, a las 20.15, por Canal 9. "Vamos a combinar ingenio, ingenuidad y amor, en una sitcom con identidad nacional", adelantó el actor, que en el envío hace pareja con Andrea Bonelli.

-¿En tu familia sos un amo de casa o es un rol relegado sólo a tus personajes y lejos de vos?

-No, la única posibilidad que tengo de ser amo de casa es en la ficción. No es mi fuerte, así que la ficción me puede ayudar a entrenarme por si algún día en la realidad me pasa lo mismo que en esta tira.

-¿Qué menesteres cotidianos te animás a hacer en tu vida íntima?

-Me puedo animar a cuidar a mis hijos, a limpiar y a cocinar, también. Pero, ojo, que me anime no quiere decir que sea bueno limpiando, cocinando y cuidando mis hijos (risas).

-¿No hay puntos de contacto con "Gerente de familia", donde actuó también Andrea Bonelli pero junto a Arnaldo André, y con la película "La fiaca", de Ricardo Talesnik?

-No, porque en "Gerente de Familia" el personaje era un mayordomo; y con "La fiaca" tampoco, porque no es que el tipo no quiere trabajar sino aquí le piden que no lo haga por una cuestión de salud. Además la mujer sale a trabajar para poder pagar los gastos de la casa y de esa manera poder mantener la calidad de vida que tenían.

-Hasta ahora todas las experiencias de sitcom (comedias de situaciones) tuvieron experiencias positivas. ¿Qué le ves de positivo o negativo al formato?

-Mirá, yo las subestimaba porque creía que era una comedia más y que la iba a hacer de taquito. Hasta que llegué a grabar el primer día y me di cuenta que nada es de taquito en la ficción de hoy en día, que la competencia es muy brava y no se puede regalar nada.

-¿Dónde viste los cambios más significativos?

-Por ejemplo me encontré con los reidores, donde tenés que actuar, esperar la risa y seguir actuando con verdad. O sea, si vos no sabés parar cuando se ríen y cambiás la línea de acción, cuando volvés a arrancar dejás de ser creíble. Eso en la comedia es lo más difícil que hay. Y el timing también es diferente, y si no lo llegás a lograr se te complica, hay que respetarlo mucho. Todo tiene que tener una credibilidad absoluta para que vos compres el conflicto.

-¿La comedia es una cuestión de elección o te llaman sólo para eso, aunque te gustaría hacer drama, por ejemplo?

-No, mirá, yo te voy a decir una cosa: para mí la comedia es el género más difícil que hay. Que no se lo respete o no se lo mida de la misma manera ya no me preocupa más, después de todo lo que me pasó (en referencia al accidente y al problema de salud que arrastra desde 1999) es lo que menos me preocupa. Me gustaría que se lo respete mucho más por lo que merece el género, y si no preguntale a Jack Lemmon. Lo que pasa es que la comedia fue subestimada, a partir de que mucha gente al no tener libros importantes, empezó a basar la gracia de la comedia en su gracia personal y dejó de lado los textos, de ahí en más se fue achabacanando (sic).

-¿Cuál es tu desafío ahora con "Amo de casa"?

-Mi desafío es que la gente salga reconfortada con esta combinación de ingenio, ingenuidad y amor, pero sobre todo, con identidad nacional. No es lo mismo una sitcom adaptada de afuera que una que trate sobre la realidad argentina. Yo respeto otros formatos pero no me identifico tanto, y creo que es mas reconfortante cuando la gente se identifica con lo que ve. Esa es la jugada, ese es el desafío.

-¿Te sentís todavía un galán o eso pertenece al pasado?

-Mirá, con todo lo que me pasó, hay una parte de mi cuerpo que la estoy recuperando y la otra..... El galán es un mote que me quedó cuando jugaba con la 10 en el equipo de los galancitos. Además, ahora me divierte que me digan galán, ojalá me lo sigan diciendo veinte años más. En este país después de los 50 es más difícil que te digan galán. Pero después del accidente que tuve en el 99, todo es regalo del cielo. Yo toqué la gloria y el fondo del mar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Calvo y Andrea Bonelli encabezan una familia llena de contratiempos.

Notas Relacionadas
El largo y sinuoso camino de regreso a la televisión

Un difícil cambio de rol



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados