Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Colección de interés educativo

La Colección Nueva Historia de Santa Fe de LaCapital fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe (resolución Nº 157 del 13/03/06), al igual que las actividades que se realicen para acompañar la difusión de esta iniciativa editorial.

Entre estas actividades, figura la conferencia "Preguntas para la historia" que dará el director de la colección, Darío Barriera. Será en le teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), el martes 21 de marzo, de 18 a 20, y está dirigida a los docentes de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza. Es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Además del director de la colección, en la conferencia también disertará el autor del primer tomo de la colección, Juan Nobile. El profesional es antropólogo, docente e investigador de la UNR, autor de manuales escolares para la EGB sobre historia y arqueología de la provincia de Santa Fe y actualmente es perito-investigador de la Justicia Federal en causas sobre la desaparición de personas durante la última dictadura militar (1976-1983).

La colección está conformada por 12 volúmenes, de aparición semanal y de aproximadamente 200 páginas cada uno y abarcan, entre otros temas, los pueblos originarios, la conquista, la política durante la colonia y diversos períodos históricos hasta la actualidad. Cada uno de los libros está escrito por docentes e investigadores de la UNR, del Centro de Estudios Sociales Regionales, de la Universidad Nacional del Litoral y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), bajo la coordinación de Darío Barriera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“Conocer el pasado, más que una necesidad es un derecho”


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados