Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Datos para viajeros

Clima:
La temperatura varía de una región a otra:

  • Costa: existen estaciones muy marcadas, verano (diciembre a marzo), con temperaturas que llegan a los 27º C, invierno (abril a noviembre), muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12º C. Las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras o garúas. El extremo norte de la costa cuenta con sol todo el año y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35º C.

  • Sierra: clima seco y templado, con dos estaciones climáticas bien definidas: una de estío (abril a noviembre), con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias -es la época ideal para visitarla- y una lluviosa de (noviembre a marzo).

  • Selva: clima húmedo y tropical. Cuenta con dos estaciones climáticas claramente diferenciadas: una de estío (abril a octubre), con días de sol y temperaturas superiores a los 30º C y otra de lluvias (noviembre a marzo).


    Idioma, Religión y Moneda:
  • El castellano es el idioma oficial en el país, sin que esto impida el reconocimiento estatal de las demás lenguas nativas. El estado favorece la religión católica, aunque impera la tolerancia de cultos y un marcado sincretismo religioso que se manifiesta principalmente en la Sierra y la Amazonía, donde la gente practica el catolicismo sin dejar de lado las creencias tradicionales, generalmente relacionadas con la tierra o pachamama y los fenómenos naturales.

  • La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol; circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles. El cambio que existe entre ambas monedas es: S/. 10 (Soles Peruanos) equivalen a $8,778 (Pesos Argentinos)


    Cómo llegar:
  • Vía aérea: el principal punto de entrada es el aeropuerto Jorge Chávez, (Callao Lima), en el cual se pueden conectar con vuelos de cabotaje para llegar a las principales ciudades como Arequipa, Cusco, Iquitos, Tacna, Trujillo, etc.

    Desde Rosario, volando diariamente con Lan Chile con escalas en Córdoba y Santiago de Chile.

    Desde Buenos Aires, volando con Aerolíneas Argentina, Lan Chile, Lan Perú, Taca.

  • Vía terrestre: se puede llegar a Perú saliendo todos los días miércoles y domingos a las 13.30 desde la Terminal de Omnibus Mariano Moreno en micros semi-cama con una cena incluida, pasando por Córdoba, Jujuy, San Pedro de Atacama, Arica, Tacna y Nazca. El servicio regresa desde Lima los miércoles y sábados a las 21.30 con el mismo recorrido.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Notas Relacionadas
    Perú: El camino del imperio andino



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados