Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
La provincia de Santa Fe jugó de local en la muestra

Desde tradicionales alfajores hasta productos metalúrgicos pudieron encontrarse en el stand de Santa Fe en Feriagro. Entre los emprendimientos que se mostraron e la carpa estuvo la fábrica de milanesas de soja Doña Juana que degustó a los visitantes con una variedad rellena con verdura y queso y dejó con ganas de seguir picando a más de uno.

Doña Juana adelantó que de la mano de la Asociación de productores artesanales "Sabor y arte argentino" inaugurarán a fin de mes el primer local de venta al público en el centro de Rosario (Corrientes 550). En el nuevo emprendimiento que se radicará en la ciudad también podrán adquirirse productos de cristalería del taller de Iván Indulski, dulce de leche "Cara negra" y aderesos y salsas Novitas.

Una de las titulares de "Doña Juana" contó la evolución del negocio y remarcó que la etapa más difícil de un pequeño productor es la comercialización. "Venimos a la muestra con la intención de dar a conocer el producto pero también para buscar distribuidores, ese es uno de nuestros principales objetivos", indicó.

Otros de los stands estaba dedicado a la tecnología. Si bien todo el mundo considera que el mundo vive en la era de las tecnologías y las comunicaciones, al parecer a los hombres de campo todavía les falta un camino por recorrer.

Uno de los vendedores del software Plus Agro de la empresa rosarina Sisgra comentó que los pequeños productores agropecuarios todavía son reticentes a adquirir un software para organizar su labor diaria. "Los grandes se tecnifican, tiene una oficina que lleva el control del negocio pero con los más chicos la realidad es otra, viene un productor y te dice que le compró una computadora al hijo y cree que con eso es suficiente", explicaron desde la empresa de tecnología informática y comunicaciones.

El sector más llamativo de la carpa era previo al ingreso donde la fábrica de alfajores Merengo exhibía un alfajor gigante con el logo del gobierno de la provincia y demostraba como se realizaba el bañado de azúcar de los productos en vivo. También participaron del stand la distribuidora de insumos agrícolas e industriales de origen mineral Laroca, Metalúrgica Pramso, la fábrica de implementos agrícolas Palanca y Zanini, Herramientas Biassoni, agroquímicos Chemical Bio Arg, metalúrgica Ras, cilindros hidráulicos Dima, la fábrica de equipos de aire acondicionado Ref-In, Puerto Arroyo Seco y el programa de cordero magro de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las máquinas apuestan a la exportación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados