|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
Deberán resarcir por los cortes de luz
El mensaje remitido por el gobernador Obeid al Poder Legislativo de la provincia deja en claro que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) seguirá bajo la órbita estatal.
Así, un párrafo del decreto establece que la comercialización, distribución y toda otra actividad asociada a la prestación del servicio eléctrico en el territorio solamente podrá ser efectuada por empresas del Estado provincial y por las cooperativas creadas a este fin. Además se establece que la retribución por los cortes de luz respetará una proporción "mínima" de tres a uno, que se acreditará en la factura de los usuarios damnificados.Este mecanismo que constate la energía no suministrada se producirá a través de la misma factura y en forma explícita.La norma habla de "una relación como mínimo de tres a uno entre la reintegrada y la no suministrada respectivamente".
Dicho mecanismos retributivo -que definirá condiciones específicas para acogerse a este beneficio- será reglamentado por el gobierno durante un lapso de 20 días hábiles posteriores a la sanción de la ley.
Por último, en el ámbito del Ministerio de la Producción se creará un nuevo organismo, la Dirección de Energía Productiva, a fin de planificar la expansión de redes eléctricas.
Mientras tanto, la Legislatura tiene para su aprobación un proyecto para que la empresa ofrezca un resarcimiento por los cortes de luz ocurridos entre diciembre de 2005 y febrero de 2006 (ver página 10).
enviar nota por e-mail
|
|
|