|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Consejo de la Magistratura. Sigue la polémica por la votación en Diputados
El macrismo denunció la
"compra de votos" por obras
El oficialismo defendió la "legitimidad" de la sesión
La polémica entre el oficialismo y la oposición por la reforma del Consejo de la Magistratura se profundizó ayer ante una denuncia del macrismo que acusó al gobierno de "comprar votos a cambio de obras públicas" y "usar métodos de extorsión" para conseguir el apoyo de diputados de la oposición.
El encargado de responder a la denuncia formulada ayer por el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, fue el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ (FPV-PJ), el diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien defendió la "legitimidad de la votación" y descalificó la estrategia de la oposición de iniciar "una campaña de denuncias" contra el oficialismo.
Rodríguez Larreta denunció ayer, en diálogo con Radio Mitre, que el gobierno "usa la metodología de extorsionar" mediante la "compra de votos a cambio de obras públicas", para que diputados de la oposición apoyen la reforma del Consejo de la Magistratura.
El dirigente del macrismo porteño anunció que ese partido "está evaluando" hacer una presentación judicial en la que denunciarán que los diputados del Partido Renovador de Salta, Andrés Zottos y Carlos Sosa, miembros del interbloque de PRO, "cambiaron su voto en la última semana" tras acudir a una reunión "en la Casa de Gobierno".
Rodríguez Larreta dijo tener "fecha y hora" de esos encuentros e involucró en la denuncia "al ministro del Interior, Aníbal Fernández; al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; al secretario de Obras Públicas, José López, y a varios intendentes" salteños.
"Mi sensación es que si cambiaron el voto en la última semana, y en el medio hubo estas reuniones en las cuales les ofrecieron obras para la provincia -que seguramente son necesarias-, el problema no son los diputados, es el gobierno nacional que usa este método para extorsionar el voto", denunció Rodríguez Larreta.
El dirigente acusó al gobierno de "jugar con la necesidad de los intendentes" y gobernadores, y dijo que esa es "una práctica habitual" del gobierno de Néstor Kirchner.
En ese marco, advirtió que en el caso de la sanción de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, "el burdo cambio de voto, de alguna manera, sucedió también con algunos diputados radicales que votaron a favor", a pedido de los gobernadores de sus provincias que tienen buena relación con el presidente.
Por su parte, Rossi respondió -también por Radio Mitre- que "no le hace nada bien a la política seguir utilizando este tipo de métodos, de tratar de descalificar votaciones que son absolutamente legítimas y contundentes".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rodriguez Larreta (izq.), vicepresidente del partido fundado por Macri, pateó el tablero.
|
|
|