
|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Detenidos y lesionados
La barrabrava de Racing no toleró la derrota
Quince detenidos y al menos cuatro lesionados fue el resultado que dejaron los incidentes que se desarrollaron tras la victoria de Independiente.
La detención de quince personas fue confirmada por una fuente de la Comisaría 1ª de Avellaneda.
Once de esos individuos fueron demorados por averiguación de antecedentes; dos, por la ley 11.929 (reventa de entradas), y otros dos, por la ley del deporte. Entre estos últimos se detuvo a un hincha armado con una pistola.
Resultaron afectados un periodista de la Agencia DyN y tres policías, entre estos últimos un subcomisario que sufrió una lesión cortante en el cuero cabelludo.
El reportero gráfico Martín Zabala fue herido por un proyectil que cayó sobre su cabeza cuando se retiraba por el túnel y como consecuencia de ese impacto recibió cinco puntos de sutura.
A diez minutos del final, el grueso de la barrabrava avanzó hacia las plateas en busca del gerenciador Fernando Marín, quien ya se había retirado del lugar. Al no encontrarlo, unos 200 hinchas se subieron sobre los techos de las cabinas de radio, mostrando, con cantos, su descontento con el presente del equipo.
Y cuando intentaron ser desalojados por la policía, comenzaron a lanzar proyectiles sobre los integrantes de esa fuerza, que finalmente los dispersó con balas de goma. No conformes, los inadaptados se rearmaron y despidieron la salida de su equipo con objetos contundentes. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|