
|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Sebastián Saja
"Si dejamos
que toquen
nos pueden
pintar la cara"
Gustavo Yarroch / Ovación
Es el Chilavert criollo, aunque en una versión un poco más edulcorada que la del paraguayo. Sebastián Saja es menos bravucón y un poco más reflexivo a la hora de declarar, pero hay varias cosas que lo emparentan con el ex arquero de Vélez: su personalidad de líder, su capacidad para patear penales y cierta postura desafiante, especialmente cuando el equipo que tiene enfrente es Boca. El último domingo, en la Bombonera, Saja abrió el camino del triunfo 2 a 1 de San Lorenzo con un penal muy bien ejecutado al que le siguió un festejo entre apasionado y provocativo, según la voluntad del espectador. "No quise ofender a nadie, simplemente lo grité con todo", aseguró el arquero ante Ovacion, antes de meterse en lo que realmente importaba: el partido de esta tarde ante Central, al que respeta mucho pese a su mal momento.
Saja no quiso entrar en polémica por ese festejo y acaso porque el tema lo incomodó un poco durante la semana por la repercusión que tuvo, pide hablar "del partido con Central, porque Boca ya pasó y por suerte pudimos darle una alegría a la gente".
-¿Cuenta que Central atraviese un momento muy flojo?
-Es relativo. Sabemos que ellos no vienen bien, pero también es cierto que es un equipo con jugadores con buen pie y que no podremos descuidarnos. Si los dejamos tocar, nos pueden pintar la cara.
-¿Cómo imaginás el partido?
-De lo único que estoy seguro es de que vamos a salir con la misma actitud que contra Boca. Si no, lo que hicimos en la Bombonera no va a servir de nada. Todos los partidos tienen el mismo valor. Si queremos estar en la lucha por el campeonato, tenemos que tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posible.
-¿Cuánto les sirvió en lo anímico el triunfo en la Bombonera?
-Sabíamos que contra Boca era un paso importante, pero te insisto en que debemos ratificarlo ganándole a Central porque si no ese triunfo va a quedar en una alegría pasajera y nada más. Con la mentalidad que nos transmite Oscar (Ruggeri) de salir a ganar y ser protagonistas, vamos a dar pelea.
-¿San Lorenzo tiene equipo para pelear el torneo?
-La ilusión está, pero vamos de a poco. Son 19 fechas y cada partido es como una final. Fijate que es un campeonato muy parejo. Por eso digo que si un equipo gana cinco o seis partidos seguidos, a lo mejor puede hacer una diferencia que al final puede ser importante.
enviar nota por e-mail
|
|
|