|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Puerta de salida
Central: Zof dio el vía libre para que le encuentren sucesor
Gustavo Conti / Ovación
Zof dejará la conducción técnica de Central. Se cansó. Tal vez sea mañana tras el partido con San Lorenzo, o en la próxima fecha frente a Argentinos Juniors. Cualquiera sea el caso, ya le comunicó a la comisión directiva auriazul que le busquen el sucesor. Ayer don Angel no dejó lugar a segundas lecturas. "Ya le comuniqué al presidente que busque técnico", dijo al mediodía, luego de parar el vehículo en el que se retiraba de la ciudad deportiva ante los pocos periodistas presentes.
Amargado como pocas veces, Zof se sintió tocado por las críticas luego de la derrota con Cerro Porteño, dijo que ya no está para bancarse eso y atribuyó los problemas de Central a que no tiene gol ni plantel para competir en los dos torneos a la vez con buenas posibilidades, por lo que consideró que la Copa Libertadores terminó siendo un problema.
"¿Por qué una situación comprometida?", respondió cuando se le preguntó cómo estaba para afrontar este momento, con el partido ante San Lorenzo a la puerta en el peor clima anímico. Fue la primera señal de la amargura y la bronca que viene cargando. Y resultó el prólogo para la aseveración que movió el tablero: la de que ya autorizó a la comisión directiva a buscarle reemplazante. Lo que sigue fue el diálogo exacto de ayer al mediodía.
"Todos pueden perder uno, dos o tres partidos, creo que está dentro de un proceso que hemos iniciado. Y a lo mejor yo me tenga que ir por distintas circunstancias. Hay mucha política, mucha crítica destructiva y no estoy para soportar todo eso. Entonces, por ahí me voy a ir", remarcó.
-¿Le molesta esa situación?
-No, es que creo que es injusto, porque estamos haciendo acá un proyecto que está encaminado una barbaridad. Central tiene para mí un gran equipo pero el problema es que no tiene gol. Si tuviéramos dos atacantes, o estos mismos chicos que de vez en cuando anotan pero desgraciadamente no están pasando un buen momento, entonces estaríamos bien. Porque del mediocampo para atrás es un equipo bárbaro y hay jugadores de gran nivel. Aparte hay chicos que vienen, que los estamos formando y que por la necesidad debimos arrimarlos. Algunos de ellos serán figuras de acá a un año y el proyecto sigue. Ojalá, si me toca irme, el que venga saque fruto de todo eso.
-Usted dice "a lo mejor tengo que irme", ¿ya lo habló con los dirigentes o es algo que está pensando?
-Lo pienso, lo pienso... Es que cuando hay tantas contras no vale la pena seguir.
-Se lo nota más amargado que el jueves luego de la derrota con Cerro.
-Es que veo que Central tiene un futuro inmenso y yo soy algo responsable de ese futuro. Y sin embargo, bueno... Dentro del proceso están los tropiezos. Central puede fracasar en la Copa porque es un plantel chico y de jóvenes que les falta experiencia para este tipo de torneo. Yo dije de arranque que Central no estaba para grandes cosas en la Copa. Es cierto, porque no es que sean malos jugadores, pero son muy jóvenes y enfrentamos a equipos duchos. Además, las dos confrontaciones a la vez las hemos sentido. Pero bueno, estaba dentro de los cálculos y estoy seguro de que con estos chicos en el futuro Central estará para pelear arriba.
-¿Influye un resultado negativo con San Lorenzo para irse o va más allá de eso?
-No sé, vamos a ver, porque estoy cansado. Yo vengo con la mejor voluntad de hacer las cosas bien y colaborar con el club, pero... El fútbol es así. Hay que apechugar y a otra cosa.
-¿Le falta respaldo?
-No, no, en ningún momento nadie me insinuó que me tenía que ir. Al contrario. Yo he tenido momento malos y capeé el temporal. Y hoy está para capearlo, pero... Si no fuera por la Copa no habría problemas. Ganamos un par de partidos y estamos ahí.
-Pero el funcionamiento del equipo no es el que usted pretende.
-Los chicos trabajan bien pero no llegamos al gol. Ese es el problema.
-La sensación que se transmite es que no ha podido encontrar el equipo, pese a los muchos cambios que hizo.
-No, los cambios fueron por el asunto del cansancio de los dos torneos. Nunca hemos hecho muchos y jugamos con el mismo equipo. Ahora no podemos, ese es el motivo. Nosotros sabemos quiénes tienen que jugar. No dudamos, pero algunos jugadores, como Rivarola o Raldes, están haciendo un esfuerzo impresionante para estar siempre y a veces no se puede.
-Si gana ante San Lorenzo, ¿cambiaría esta postura de hoy, donde parece que se irá?
-No, no sé. La verdad es que entré por la necesidad del equipo, porque estaba en otra función. Si traen otro técnico inclusive me hacen un favor. Yo sigo trabajando, por supuesto, pero creo que un día hay que dejar. ¿Hasta cuándo si no?
-¿Los dirigentes ya tienen la venia suya para buscar otro director técnico?
-Ojalá que encuentren alguno.
-¿Pero usted ya los habilitó?
-Ya le comuniqué al presidente que busquen técnico.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Angel Zof ya decidió dar un paso al costado tras la seguidilla de resultados adversos.
|
|
|