|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Dos soldados de EEUU y cuatro iraquíes muertos en atentados
Bagdad- Dos soldados estadounidenses y al menos cuatro civiles iraquíes murieron, en dos atentados con explosivos perpetrados hoy en Irak.
Al menos cuatro personas fallecieron al estallar un coche bomba en la terminal de ómnibus de Hilla, 100 kilómetros al sur de Bagdad.
El ataque también provocó heridas a seis personas, pero por su magnitud se estableció que el número de víctimas podría ser mayor, informó lo policía iraquí, según la agencia de noticias alemana DPA.
Hilla es la capital de la provincia de Babil, y al igual que en las tres provincias del centro de Irak (Bagdad, Saleheddin y Diyala), está prohibida la circulación de vehículos hasta mañana.
Por otra parte, dos soldados estadounidenses murieron hoy cuando una bomba estalló al paso del vehículo en el que se trasladaban en el oeste de Bagdad, informó el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.
Según el informe, uno de los dos soldados murió en el mismo momento del atentado y el otro cuando ya estaba ingresado en un hospital.
Estas dos muertes elevan a al menos 2.291 la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos en Irak desde la invasión de ese país en marzo de 2003, según cifras del Pentágono. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|