Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de febrero de 2006  
Agroselecto: la Car One de la maquinaria agrícola
En Feriagro habrá un espacio para la comercialización de equipos usados, un segmento con alto crecimiento en el país

Por primera vez en la historia de las exposiciones agropecuarias de Argentina, este año se podrá ver un sector destinado a la comercialización de la maquinaria e implementos agrícolas usados. Se trata de Agro Selecto, una nueva marca que surgió de la unión estratégica entre Feriagro y la empresa rosarina Red Campus, que tendrá un espacio -cuarto de manzana- para albergar unos 50 equipos entre los que se destacan sembradoras, pulverizadoras, cosechadoras, tractores y motores para riego.

Se sabe que firmas como Massey Ferguson, John Deere, New Holland, Case, Pla y Metalfor participarán de este centro de negocios con la maquinaria agrícola más selecta del mercado a través de sus concesionarios y en un 30 por ciento por medio del aporte de particulares (productores) que tienen establecimientos agropecuarios en un radio no mayor a los 300 kilómetros de la muestra.

"Es una idea que va a funcionar, ya que al productor le gusta ver implementos. Si son usados y están en excelentes condiciones es casi seguro que compra", explicó Sergio Onocko, socio gerente de Red Campus. "Sabemos que va a llamar la atención la calidad de los productos expuestos que se componen de modelos del año 95 hasta el 2004", agregó Marcia Grippo, también socio gerente de la compañía.

En función de esto, se reforzará este sector con una carpa donde estarán los escritorios de cada concesionario y además un grupo de asesores para acompañar a los interesados hacia los lotes de prueba a campo, dejando así abierta la posibilidad que a futuro se puedan organizar exposiciones individuales con implementos de segunda mano.

Los empresarios nacionales del rubro buscan replicar una experiencia que tiene mucho éxito en los Estados Unidos, donde los productores se reúnen en una población y organizan una muestra y centro de compra de maquinaria usada, que luego distribuyen en toda la región.


Un mercado "movidito"
Según precisó Onocko, el mercado de maquinaria agrícola usada es un segmento en fuerte crecimiento. "Por cada máquina nueva, se venden dos usadas", dijo Onocko a modo de un relevamiento preliminar.

Anualmente se venden alrededor de 10 mil tractores, 2.000 cosechadoras y 3.000 sembradoras de segunda mano en la red de concesionarios habituales.

Según los directivos de Red Campus, la maquinaria usada tiene un importante valor económico debido a que son modelos cuya antigüedad no excede los cinco años.

De ese modo "siguen siendo capaces de incorporar valor agregado al campo", explicó Onocko, quien señaló que el auge de los usados data de los últimos dos años cuando los bancos, intentando seducir clientes, lanzaron financiación para este segmento.

L.S.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maquinaria usada sirve para otra guera. El mercado de reposición tendrá su espacio.

Notas Relacionadas
Las vidrieras del agro le dan pelea a la seca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados