Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
El intendente de Rafaela dijo que invertirá en Assa para respaldarla
La Municipalidad de Granadero Baigorria, que comprará 50 mil acciones, pide un lugar en el directorio

Rafaela.— El Intendente Omar Perotti manifestó su apoyo a Aguas Santafesinas (Assa) sosteniendo que “nosotros no especulamos y la respaldamos comprando acciones hasta el máximo que se nos permita”, porque “la Municipalidad quiere tener presencia, voz y voto en la empresa”.

  En declaraciones radiales Perotti sostuvo que “por sobre la localía, lo que más nos interesa es que tenga parámetros de eficiencia y dé respuestas a la gente”, tras lo que agregó que “a todos nos gustaría estar sentados en el directorio y representar a los otros, pero me parece que lo primero es que Assa arranque”.

  Al mismo tiempo reclamó “una actitud muy generosa para que la política pueda estar a la altura de lo que reclaman los usuarios: que le resuelvan sus temas centrales, y el del agua es particularmente uno de los más vitales e importantes”.

  Posteriormente indicó que en la sesión del próximo jueves del Concejo Deliberante rafaelino va a solicitar la autorización correspondiente para poder comprar acciones que le permitan incorporarse a la recién constituida Aguas Santafesinas.

  “Tenemos que ser parte de esta nueva etapa, en la que queremos realmente no que haya sólo un cambio de dueño sino de acciones y de actitudes”, señaló.

  Perotti también consideró positiva la actitud del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, en participar de la nueva empresa Assa y opinó que “al menos hay una cuestión más positiva de entender que se puede ser parte”.

  En ese sentido recordó que el gobernador Jorge Obeid dio una clara señal cuando decidió designar a Juan Venecia como presidente de Assa, que es de Rosario.

  “Es una determinación acertada por el peso propio que tiene esa gran ciudad, pero me parece que hay situaciones en el resto de la provincia que hay que atender y si cada uno empieza por querer una silla en el directorio va a resultar muy difícil que nos pongamos de acuerdo”.

  Más adelante señaló que “particularmente, nos interesa que el director que represente a los municipios tenga en claro que una empresa administrada por el Estado pueda ser eficiente, realizar inversiones y prestarle a los vecinos un buen servicio. Ese es el perfil de lo que uno quiere, que cumpla ese rol en el directorio, que exija eficiencia, respuestas claras parámetros de calidad en las prestaciones. Eso es lo primordial. Y después, si tenemos este perfil, seguramente será más fácil que nos pongamos todos de acuerdo”.

Reclamo baigorriense

  Por otra parte, el intendente de Granadero Baigorria, Daniel Lioy, también se refirió a su postura respecto de la firma Assa señalando que la ciudad que administra “también debe ser parte del directorio”, luego que tomara estado público la carta que su par de Rosario, Miguel Lifschitz, enviara al gobernador Obeid planteando una serie de condicionamientos para integrarse, entre ellos ser parte del directorio de la nueva empresa.

  Poco antes de que se concretara el traspaso de la concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe a la actual Aguas Santafesinas SA, la Municipalidad de Granadero Baigorria fue una de las primeras administraciones municipales en manifestar su voluntad de comprar 50 mil acciones acciones.

  Lioy sostuvo que “si Rosario no quiere comprar acciones y quiere ser parte del directorio, creo que Granadero Baigorria, que sí las va a adquirir también tiene el derecho de reclamar un lugar en el directorio de la empresa”.

  En referencia al peso propio por la cantidad de abonados que representa la ciudad de Rosario, Lioy aseguró que “no voy a negar su importancia ni la gravitación de una metrópolis como esa, pero no creo que para la integración de Assa se piense en municipios de primera categoría o en municipios de segunda”.

  Al mismo tiempo aclaró que “nosotros representamos a los ciudadanos y en Santa Fe no hay cuidadanos de primera y de segunda. Cuando se trata de un servicio tan vital como el agua, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados