Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Ovación
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/02
Mujer 12/02
Economía 12/02
Señales 12/02
Educación 11/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de febrero de 2006  
Carrió: la renuncia de Romagnoli es "una operación de Ibarra"

Buenos Aires- La diputada Elisa Carrió (ARI) cuestionó hoy la renuncia del legislador zamorista Gerardo Romagnoli como miembro de la Sala Juzgadora, al sostener que es “una falta de seriedad absoluta” y consideró que la actitud del diputado porteño forma parte de “una clara operación de (Aníbal) Ibarra”.

Para Carrió, “es muy raro” que Romagnoli haya abandonado su cargo en medio del proceso que se le lleva adelante al suspendido jefe de Gobierno porque, “o se renuncia como legislador o se cumple su función, para eso le paga el pueblo”, analizó.

A pesar de sus críticas a Romagnoli, la diputada evitó opinar nuevamente sobre la marcha del proceso en general, porque además de ser “abogada, soy miembro de un partido político y significaría una intromisión en quienes deben decidir cómo sigue el juicio”, explicó.

“Hay una pérdida de roles enorme”, lanzó la titular del ARI en diálogo con Radio Aspen, al tiempo que dijo estar “tranquila porque nuestros legisladores no han hablando, así esperan las audiencias y tienen libertad de conciencia para decidir los elementos del juicio”.

El pasado jueves, Romagnoli anunció sorpresivamente que se retiraría de la Sala Juzgadora en el juicio político que se le sigue al jefe comunal y, ahora, los ibarristas especulan con una eventual suspensión del proceso judicial por presuntas irregularidades.

Carrió, que en los últimos días denunció haber recibido “presiones” para opinar en torno al caso, insistió en que la decisión final que tendrán los legisladores del ARI es “una cuestión de íntima convicción” y ratificó que no intervendrá en la resolución.

“Si yo hubiera estado en ese lugar, no hubiera aceptado instrucciones de nadie”, precisó la legisladora y señaló que, en ese caso, “me hubiera parecido una intromisión indebida cualquier decisión del partido que hubiera influido en esa convicción”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Vinculan a diputada y a funcionario bancario con renuncia de Romagnoli


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados